Bali será sede de os Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023

by Olalla Cernuda on 10 Jun, 2022 01:40 • English
Bali to host the 2023 ANOC Beach Games, with Aquathlon included in the programme

ANOC y el Comité Olímpico de Indonesia han anunciado que Bali será sede de la segunda edición de los Juegos de Playa Mundiales ANOC. Los mismos tendrán lugar entre el 5 y el 12 de agosto de 2023 y el Acuatlón volverá a formar parte del programa.

La Asamblea General de la ANOC del mes de octubre de 2021 aprobó a Indonesia como país sede de los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023 y un Grupo Técnico de ANOC ha estado trabajando desde entonces con el Comité Olímpico de Indonesia. Luego del éxito de la edición inaugural en Doha, Qatar, en 2019, los Juegos de Playa Mundiales ANOC estarán nuevamente abiertos a todos los Comités Olímpicos Nacionales y ofrecerán una oportunidad de conectarse a través de deportes nuevos, nuevos astros y estrellas y una nueva generación de fanáticos del deporte.

Más de 1200 atletas de 97 CONs compitieron en 2019, y se espera una participación global similar para el año que viene en Bali. Los Juegos serán una celebración de los deportes acuáticos y de playa, e incluirán las diez disciplinas del Programa Central – Acuatlón, Handball de playa, Fútbol de playa, Tenis de playa, Vóley de playa 4×4, Waterpolo de playa, Lucha libre de playa, Kata individual, Expression Kiteboarding y Natación en aguas abiertas (5km)– además de todas las disciplinas adicionales propuestas por el Comité Organizador que serán confirmadas en breve.

El debut del Acuatlón en los Juegos de Playa fue fantástico para España, que se quedó con el oro en los tres eventos: Xisca Tous ganó la carrera individual femenina, Kevn Tarek Vinuelas la individual masculina, y ambos ganaron el evento de Relevos Mixtos.

Robin Mitchell, Presidente de ANOC, dijo: “Nos complace mucho confirmar que Bali será sede de la segunda edición de los Juegos de Playa Mundiales ANOC. Bali tiene algunas de las playas más espectaculares del mundo, y serán el escenario ideal para las competencias de 2023. Agradecemos al gobierno de Indonesia y al Comité Olímpico de Indonesia por su sociedad y cooperación. Estamos ansiosos por trabajar con ellos en estos próximos 15 meses para ofrecer un evento inolvidable.”

Raja Sapta Oktohari, Presidente del Comité Olímpico de Indonesia, dijo: “Estamos orgullosos de promocionar a Indonesia a nivel internacional. Es un momento histórico para el resurgimiento del deporte de Indonesia, estamos aprovechando nuestra inversión en los Juegos Asiáticos Jakarta-Palembang 2018 y asegurando un legado de desarrollo y sustentabilidad deportiva para toda la nación. Es con gran orgullo que invitamos a nuestra familia del CON con nuestra hospitalidad legendaria, a un escenario de gran belleza. La combinación de deportes nuevos con la participación de los seguidores del deporte es central a los que queremos generar en el Comité Olímpico de Indonesia.

“Quiero agradecer a ANOC y a su equipo por confiarnos la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa ANOC , y de la XXVII Asamblea General ANOC, en la que participarán os 206 CONs representados en las en las soleadas playas de Bali. Queremos recibir al mundo, ¡los vemos en Bali, 2023! ”

Gunilla Lindberg, Secretaria de ANOC, agregó: “Atletas. CONs y Federaciones Nacionales están ansiosas por saber dónde y cuándo tendrán lugar los próximos Juegos, y no tengo dudas de que Bali será una elección muy popular. Parte de lo que hace que los Juegos de Playa Mundiales ANOC sean tan especiales, es que combinan el deporte elite con la diversión y el estilo de vida que caracterizan a la cultura de la playa. Trabajar con nuestros socios de Indonesia y de las Federaciones Nacionales, nos motiva aún más a esforzarnos por ofrecer un evento de clase mundial, sustentable y en armonía con una de las locaciones más hermosas del mundo.”

La sustentabilidad está dentro del ADN de los Juegos de Playa Mundiales ANOC; se logra con la su incorporación y la de la protección ambiental al concepto de los Juegos, a la comunicación e iniciativas comunitarias. Los Juegos de Playa Mundiales ANOC Bali 2023 trabajarán para minimizar su impacto en el ambiente y dejar un legado positivo en la comunidad local. Como nota particular, Bali fue sede exitosa de los primeros Juegos de Playa Asiáticos en 2008 y tiene la infraestructura necesaria que se ajusta perfectamente al carácter distintivo de sustentabilidad de ANOC.

ANOC aspira a continuar con el éxito de los Juegos de Playa Mundiales ANOC Qatar 2019 que se desarrollaron a lo largo de seis días fantásticos de competencias en 13 deportes jóvenes y excitantes. España se ubicó en la cima del medallero con 7 medallas de oro y 10 medallas en total. Brasil siguió con 5 medallas de oro y 12 en total. Italia quedó tercera con 4 medallas de oro y 6 en total. En general, 40 CONs ganaron medallas en los Juegos demostrando la accesibilidad de los juegos de playa y su calidad.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →