A 100 días del Campeonato Multideportivo Mundial Ibiza 2023

by Courtney Akrigg on 23 Jan, 2023 02:25 • English
100 days to go until the 2023 World Triathlon Multisport Championships Ibiza

A diez días del Campeonato Multideportivo Mundial Ibiza 2023, Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI y José Manuel Franco, Presidente del Concejo Deportivo (CSD), hicieron la presentación oficial en la presentación del Campeonato Multideportivo que tuvo lugar en la sede central del Concejo Deportivo.

“Estamos muy complacidos, es un gran honor trabajar en Ibiza. Gracias al trabajo en Ibiza para el Campeonato Multideportivo Mundial, habrá nuevamente Campeonatos Multideportivos Elite y del Para Multideporte teniendo lugar a la vez que el Campeonato de las Categorías de Edades,’ dijo la Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI Marisol Casado.

Los Campeonatos Multideportivos Mundiales Ibiza 2023 tendrán lugar entre el 29 de abril y el 7 de mayo.
Durante la presentación oficial del Campeonato Multideportivo Mundial, José Manuel Franco, presidente del CSD, expresó: “Hoy es un gran día para el deporte de España, y particularmente para el Triatlón Español. Ibiza es una isla asombrosa, y estoy convencido de que el evento será extraordinario, tanto desde el punto de vista deportivo, como del organizativo, ya que España ha demostrado que es líder mundial en la organización de eventos en múltiples ocasiones”.

Además de contar con la presencia de la Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI Marisol Casado y de José Manuel Franco, Presidente del CSD, asistieron al evento miembros del COI (Comité Olímpico Internacional), José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón Salvador Losa, Concejal Deportivo de Ibiza y los atletas Sara Pérez Sala, Emilio Martín, Marta Francés y Samuel Rodríguez, entre otras personalidades.

El Campeonato Multideportivo Mundial Ibiza 2023 dará comienzo a un año histórico para el Triatlón Español, ya que España será sede de los Campeonatos Europeos en Madrid y de la Gran Final de la Serie Mundial en Pontevedra.
“Este año, España será epicentro del Triatlón; todo lo que es importante pasará en este país,” dijo José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón. “Ibiza será el puntapié inicial y todos los indicadores que manejamos muestran que romperemos récords en términos de participación. Creo que pasaremos con creces los números del mejor Campeonato Mundial organizado hasta la fecha. Ibiza y España batirán récords. También será el Campeonato de las “experiencias” porque las competencias se desarrollarán en lugares icónicos y ofreceremos una agenda variada y atractiva. Así, tendremos el mejor Campeonato Mundial de todos los tiempos”, concluyó Hidalgo.

Ibiza será epicentro del multideporte entre el 29 de abril y el 7 de mayo, y dará la bienvenida a los mejores atletas del multideporte mundial, categorías Elite, Para y de Edades.
“También queremos posicionarnos como destino para el turismo deportivo, creemos que ser sede de este evento es la consolidación de todo el trabajo realizado; estamos muy orgullosos de nuestros logros, y seguros de que algo espectacular será el resultado de todo esto. Tenemos infraestructura hotelera, comunicaciones, gastronomía, cultura, las calas. Será un evento que quedará en la memoria de todos por mucho tiempo,” dijo Salvador Losa.

Más información para participar, contactar a su Federación Nacional.

Tracker Pixel for Entry