Zaferes quiere la revancha en la Gran Final de Lausana

by Doug Gray on 27 Aug, 2019 12:28 • English
Zaferes eyes destiny, Learmonth, Taylor Brown and Spivey chase World title dreams

Fue en el último tramo del segmento pedestre de la Gran Final de Gold Coast, cuando el título se escapó de las manos de Katie Zaferes. La atleta de los EEUU había protagonizado una temporada muy consistente, pero Vicky Holland surgió, la pasó y ganó, hazaña que había parecido improbable al principio del año.

Este año, Zaferes comenzó su campaña de la mejor manera y nunca detuvo la marcha. El oro del evento apertura de la SMT en Abu Dhabi le dio el impulso que quería, y a pesar de que había estado cerca de ganar el título en 2018, éste fue su primer triunfo en casi tres años. Luego vino otra medalla de oro, y otra más, antes de la de plata en Leeds y una cuarta dorada en Montreal.

La atleta está en modo campeona mundial, y lo demuestra con su primer puesto en el ranking de la serie, ranking en el que fue segunda desde 2015.

Pero luego la carrera de Hamburgo no fue buena y Zaferes no sumó los puntos que necesitaba para respirar con tranquilidad. Y después, un accidente en bicicleta en Tokio hace dos semanas arrojó un resultado que no quería ni esperaba. Sin embargo, hay pocas atletas con la resiliencia de Zaferes, quien sabe que un puesto entre las doce mejores le garantiza el título de Campeona Mundial sin importar cuál es la colocación de las demás atletas.

Hay algunas atletas que la han perseguido en toda la temporada. La británica Jessica Learmonth ha tenido grandes actuaciones esta temporada, en la que subió a varios podios, pero en la que aún no triunfó. Una victoria significaría que Learmonth quedaría con 5420 puntos, cinco más que Zaferes si la americana fuera décimo tercera en la carrera. Si Learmonth nada tan bien como de costumbre, podría aplicar la presión que necesita para obtener el mejor resultado.

Georgia Taylor Brown (GBR) ganó el oro en Leeds y la plata en Montreal. Tercera en el ranking general de 2018, la victoria en Lausana le daría el título mundial si Zaferes fuera décimo quinta.

La última atleta que puede ofrecer batalla para quedarse con la gloria, o con un lugar en el ranking general, es la estadounidense Taylor Spivey. Este año, la atleta también sumó solidez en sus actuaciones. Spivey ha estado entre las diez mejores en todas las carreras de la SMT en las que compitió en 2019, año en el que fue plata en Abu Dhabi y bronce en Yokohama, resultados que la ubican bien en esta puja.

Como pasa con los hombres, la lista de largada de la Gran Final está llena de nombres de atletas capaces de ganar el oro. El año pasado fue Ashleigh Gentle (AUS) quien vio la chance y ganó frente a sus compatriotas. Por su parte, la legendaria atleta suiza Nicola Spirig es la clase de atleta que puede llegar a los titulares a esta altura del año.

Sin embargo, hay numerosas atletas que en este momento tienen más estado que ella, como por ejemplo Non Stanford (GBR), quien ganó con estilo en Hamburgo y demostró todo su poder en los 10km. Summer Rappaport es la primera mujer de los EEUU que ya tiene asegurada su plaza para Tokio 2020 y al no tener presión clasificatoria, podría dar una sorpresa este sábado.

Flora Duffy, bicampeona mundial que se lesionó en 2018, fue contundente nuevamente en el evento de prueba de Tokio 2019. Además, el circuito de Lausana la podría favorecer.

El segmento de natación de 1,5km en el lago sigue con 40 km en bicicleta con dos subidas empinadas a mitad de recorrido, y culmina con 10km pedestres que pasan tres veces por las gradas.

Por supuesto, podrás ver las carreras de este fin de semana en Suiza- incluidos el paratriatlón, juveniles, sub23 y relevos mixtos juvenil /sub23 por TriathlonLIVE.tv. Con cámaras interactivas y comentarios en español por primera vez, podrás comprar un pase por $2 con el código World_Champs19.

Lista de largada completa aquí


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne
29 - 01 Sep, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 02:02:45
2. Jessica Learmonth GBR 02:02:49
3. Georgia Taylor-Brown GBR 02:03:03
4. Rachel Klamer NED 02:03:44
5. Flora Duffy BER 02:04:26
Tracker Pixel for Entry