Yee busca llegar a Wilde; Bergere y Geens también

by Doug Gray on 12 Oct, 2022 10:20 • English
Yee eyes world title rivals Wilde, Bergere and Geens with two races to go

Los mejores triatletas masculinos del mundo comenzaron sus campañas de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 en agosto del año pasado, y desde entonces, la emoción y la acción fueron in crescendo. Como ejemplo, Alex Yee combatió un calambre en Cagliari para ser oro y soñar con llegar hasta Hayden Wilde, primero en el Ranking Maurice Lacroix.

El medallista olímpico de plata en Tokio 2020 luchó a contra el dolor y ganó su tercera medalla de oro para mantener vivas las esperanzas de quedarse con el título de Campeón Mundial 2022. Yee solo había completado dos competencias de la Serie antes de Cagliari y sabía que necesitaba llegar al podio para tener chances de seguir dando pelea y alcanzar a Wilde.

Quedan dos competencias, y Yee tiene 3000 puntos y está cuarto en el ranking general; Wilde se mantiene en la cima con 3850 puntos obtenidos en dos triunfos y dos medallas de plata, y quiere ganar el título mundial. La batalla será feroz para coronar una temporada para no olvidar.

¿Nuevo líder post-Bermuda?

Wilde no competirá en Bermuda por lo que Yee espera subir al podio para quedarse con el liderazgo de la Serie.

Por supuesto, un triunfo lo haría llegar a los 4000 puntos y cimentar la posibilidad de obtener un total máximo si ganara en la Final de Abu Dhabi el 26 de noviembre.

Leo Bergere y Jelle Geens están ubicados entre los dos favoritos en el ranking 2022. Bergere ha ganado el nombre de Sr Consistente este año en el que subió a cuatro podios de la SMCT. Geens sabe lo que es ganar en Abu Dhabi, a pesar de que cuando lo hizo, la carrera era de distancia sprint. ¿Podrá alguno de los dos quedarse con el título de Campeón Mundial 2022?

Si Geens gana, pasará a Bergere y sumará 3523 puntos, mientras que si Yee llega entre el primer y el noveno puesto, quedaría segundo en el ranking quedando una carrera por disputar. Todo es potencial, especulación, pero …¿con qué certezas contamos?

Abu Dhabi será decisivo

Para comenzar, sabemos que hará mucho calor en la Final, y el manejo del calor será crucial si la temperatura trepa a los 30C.

Además, tanto Wilde como Yee querrán estar al frente en la salida del agua. Como fue evidente en los Juegos de la Mancomunidad, Wilde ha mejorado mucho su técnica de natación, pero la distancia era de 750m y los competidores, eran otros en esa ocasión.

Finalmente, y aún estando acalambrado – lo que no es habitual para el atleta- Yee ha sido contundente en la etapa a pie este año… al igual que Wilde. Wilde ama imponer un ritmo feroz al frente, Yee siempre llega hasta quien tiene que llegar, incluyendo a su máximo rival en Montreal y Yokohama.

Si Yee gana en Bermuda, y es segundo en la Final – aunque Wilde fuera primero – se quedará con el título mundial.

Disfrutemos de estas dos competencias. Llegamos a la recta final, asegúrense de pegarse a TriathlonLive.tv en las carreras de Bermuda y Abu Dhabi.


Ranking Maurice Lacroix actual:

Men's rankings

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →