Yee está listo para cumplir su meta en Bermuda

by Doug Gray on 01 Nov, 2022 01:21 • English
Yee determined to seize top spot from Wilde at Sunday’s crucial WTCS Bermuda

Alex Yee ganó tres medallas de oro de la Serie en las tres carreras en las que compitió en 2022; su misión es muy clara: llegar al podio y el primer lugar en elRanking Maurice Lacroix será suyo antes de la Final de Campeonatos en Abu Dhabi, donde se definirá todo.

El actual líder de la Serie es Hayden Wilde, quien no competirá en Bermuda ya que prefiere concentrarse en la Final del 26 de noviembre. Yee sabe que este fin de semana tendrá una gran oportunidad, y será en un evento que verá el regreso de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden -quienes conocen el circuito más que bien. Recordemos que en 2018, ellos acompañaron a Casper Stornes en un podio todo para Noruega.

Los 40km en bicicleta constan de diez vueltas cada una con una subida que puede hacer daño en los últimos tramos, especialmente a quienes presionen la marcha al frente.

Y eso llega después de nadar 1500m en el Océano Atlántico, seguramente sin traje de neopreno, y con una segunda vuelta 100m más larga que vira para dirigir a los atletas a la carrera hacia la transición. Los 10km pedestres que culminan la competencia llegan hasta Front Street en la capital Hamilton.

Como siempre, puedes ser testigo de la acción en vivo por TriathlonLive.tv desde las 10.45am hora local.

El liderazgo de la Serie en la balanza

Blummenfelt e Iden regresan a la alfombra azul luego de años en la larga distancia, y en este contexto, todas las miradas estarán puestas en Alex Yee.

Aún tras los pasos del líder Wilde luego de perder puntos en Leeds y Hamburgo, las tres apariciones de Yee en esta temporada le han dado el máximo de 1000 puntos. Oro en Yokohama, Montreal y Cagliari lo ponen en carrera para un potencial primer título mundial, y el británico sabe que una medalla de cualquier color en Bermuda lo hará pasar a Wilde antes de la batalla final.

El joven atleta británico de 24 años se preocupó en la etapa pedestre de Cagliari por calambres en las piernas que le causaron dolor en casi todo el trayecto. Sin dudas el equipo analizó lo sucedido para saber por qué pasó y poder prevenirlo en Bermuda.

Geens se recupera tras un problemático año 2021

Con el número uno y también buscando un lugar en el podio, veremos al belga Jelle Geens. Geens tuvo una racha de mala suerte en 2021 y no pudo competir en Tokio 2020 Después, el atleta de 29 años fue oro en Abu Dhabi el año pasado, y desde entonces estuvo entre los diez mejores de Leeds, Montreal y Hamburgo, suficiente para que sea tercero en el Ranking Maurice Lacroix. Geens necesitará nadar muy bien para poder tener chances de llegar al podio de Bermuda.

Volviendo a la dupla noruega compuesta por Iden y Blummenfelt, ambos se han enfocado en los Campeonatos Mundiales Ironman y 70.3 en estas semanas, pero ahora, el foco de atención se dirige a París 2024. Iden fue dos veces bronce en Bermuda, y el Campeón Olímpico Blummenfelt plata una vez. Todos están ansiosos por comprobar el estado de estos atletas que quieren cimentar sus campañas olímpicas.

Vincent Luis no compite desde Hamburgo en este año en el que tuvo que luchar para retornar a su estado físico óptimo que le diera múltiples medallas en 2019 y 2020. Bermuda será una prueba para que compruebe su estado y se prepare para París.

Gran potencial

El marroquí Jawad Abdelmoula se enfrentará con uno de los circuitos más demandantes. Recordemos que su corta carrera es impresionante. Jawda entró en escena en la Copa Mundo Tongyeong 2021 donde fue oro, y luego ganó su primera medalla de la Serie en Hamburgo. Además, es Campeón de Triatlón de África 2022.

El brasileño Miguel Hidalgo continúa con su camino a la recuperación plena luego de que una lesión impactara en una temporada que lucía promisoria. Los estadounidenses Kevin McDowell y Matthew McElroy tienen gran potencial y capacidad. 

Jamie Riddle (RSA) es un atleta capaz de atacar al frente, mientras que el canadiense Tyler Mislawchuk quiere lograr un buen resultado para compensar una temporada en la que no tuvo mucha suerte.

Los españoles Mario Mola y Antonio Serrat Seoane, los húngaros Csongor Lehmann y Bence Bicsak y el alemán Lasse Luhrs tienen habilidad como para impactar en una carrera que seguramente será impredecible.


Bermuda Hombres
Domingo 6 de noviembre

11am hora local

Lista de largada completa aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Bermuda
05 - 06 Nov, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 01:49:37
2. Antonio Serrat Seoane ESP 01:49:45
3. Roberto Sanchez Mantecon ESP 01:49:54
4. Jelle Geens BEL 01:49:59
5. Alex Yee GBR 01:50:04
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:01:26
2. Taylor Knibb USA 02:03:04
3. Beth Potter GBR 02:03:17
4. Laura Lindemann GER 02:04:00
5. Taylor Spivey USA 02:04:05
Tracker Pixel for Entry