¿Quién será el nuevo campeón masculino en Leeds?

by Doug Gray on 08 Jun, 2018 06:29 • English
WTS Leeds ready to crown a new men's champion

Nuevamente la cuarta parada en el recorrido de la Serie Mundial de Triatlón nos lleva Leeds, Yorkshire, en Inglaterra, que abre los brazos para recibir a nuestros triatletas. Esta es la tercera oportunidad en que una competencia de la SMT se desarrolla en esta parte del mundo. La combinación de un circuito único y desafiante con el fanatismo por el triatlón que despertaron los hermanos Brownlee en Londres 2012, la convierten en una favorita total.

El circuito es idílico, comienza en Roundhay Park donde los atletas nadan en el lago Waterloo, para continuar pedaleando por campo abierto en la primera parte del trayecto de ciclismo. El recorrido rodea a Leeds en sentido contrario a las agujas del reloj y pasa por Headingley, antes de ingresar en la ciudad desde el oeste en una segunda parte en bicicleta de 7 vueltas técnicas y cerradas. Finalmente, los 10km de pedestrismo llevan a los atletas alrededor de Milennium Square y hacia el este a lo largo de The Headrow; recorrido que harán cuatro veces. Frente a la meta se encuentran las gradas que anticipamos estarán llenas de espectadores.

Con el número uno tenemos al español Mario Mola, ganador en Yokohama, segundo en Abu Dhabi y cuarto en Bermuda. El atleta de 28 años nadó de manera espectacular en Japón donde se quedó con el oro por tercera vez consecutiva. Todo indica que tiene la capacidad suficiente para igualar cualquier diferencia establecida por los mejores nadadores en el lago Waterloo.

El australiano Jacob Birtwhistle fue segundo en Yokohama y seguramente querrá mejorar esta marca que ya logró cuatro veces en eventos de la Serie. Su compañero de equipo Aaron Royle fue tercero en Leeds hace dos años. Royle considera que Leeds es su segundo hogar y quiere dar lo mejor de sí en esta carrera. Recordemos que protagonizó una gran etapa en el evento de la Serie Mundiald e Triatlón de Relevos Mixtos el jueves pasado. 

Esta es la tierra de los Brownlee, y Jonathan Brownlee que secundó a su hermano en las dos ediciones previas, buscará ser primero ahora que su hermano no participa de la competencia. Sin Alistair, toda la presión local recaerá sobre su hermano menor

Los poderosos sudafricanos Henri Schoeman y Richard Murray siempre constituyen una amenaza. Schoeman quiere resucitar el espíritu que lo acompañó en los Juegos de la Mancomunidad donde fue victorioso. Ambos tienen dos triunfos en la Serie en su haber. El canadiense Tyler Mislawchuk , por su parte, viene a luchar por su primer podio en la SMT.

En Bermuda 2018, los noruegos barrieron con el podio. En un esfuerzo colectivo enfrentaron exitosamente las diez subidas hasta Corkscrew Hill e hicieron historia. Casper Stornes fue el primero en cruzar la meta, pero Kristian Blummenfelt – segundo en esa carrera, y con un magro resultado en Yokohama, llega para volver a brillar.

Francia presentó un gran equipo en el evento de relevos en Nottingham. Pierre le Corre fue impresionante en su etapa y Leo Bergere los llevó al bronce en la final. Los experimentados Vincent Luis y Dorian Coninx completan la presencia francesa en el pontón de Roundhay Park.

Lista de largada masculina aquí

Los hombres largan en Leeds a las 15:51 del domingo 10 de junio. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Utiliza el hashtag #WTSLeeds


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Leeds
10 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 01:45:52
2. Mario Mola ESP 01:46:01
3. Vincent Luis FRA 01:46:14
4. Pierre Le Corre FRA 01:46:27
5. Marten Van Riel BEL 01:47:03
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:56:32
2. Georgia Taylor-Brown GBR 01:56:49
3. Katie Zaferes USA 01:57:02
4. Rachel Klamer NED 01:57:24
5. Leonie Periault FRA 01:57:24
Tracker Pixel for Entry