Nuevo circuito en Abu Dhabi

by Erin Greene on 09 Jan, 2017 10:43 • English
WTS Abu Dhabi reveals stunning new course

Los organizadores del Triatlón Mundial ITU de Abu Dhabi han anunciado detalles del nuevo diseño del circuito en el que tendrá lugar este prestigioso evento en 2017, cuando se trasladará a la Isla Yas. La nueva sede es parte de las novedades de esta competencia, ya que también se reveló que en 2017, tendrá dos días de duración. Se espera la participación de 3.500 triatletas, incluyendo 120 de los mejores atletas elite del mundo, quienes tomarán las calles, pistas y cursos de agua de la icónica Isla Yas Island en los días 3 y 4 de marzo.

El Concejo Deportivo de Abu Dhabi (ADSC), asociado de la sede por tercer año consecutivo, aprueba con creces esta sociedad de largo plazo con la Isla Yas y aspira a duplicar las inscripciones de los participantes de categorías por edades para el año 2019. Su ambición de atraer a 6000 atletas en tres años ubicaría a Abu Dhabi entre las cinco ciudades más importantes en el calendario ITU en términos de participación. La creciente popularidad del deporte en la región que acompaña al desarrollo mundial, convocó a 2.200 competidores al Triatlón Mundial de Abu Dhabi en 2016, con esperanza de que 3.500 lo hagan en la próxima edición.

“En un esfuerzo conjunto con las partes interesadas, estamos trabajando continuamente para crear una cultura deportiva en sintonía con la visión que tiene Abu Dhabi 2030 de promover un estilo de vida saludable en gente de toda edad,” dijo Su Excelencia Aref Al Awani, Secretario General de la ADSC. “La Isla Yas es perfecta para el Triatlón Mundial de Abu Dhabi y la nueva sede continuará con el éxito de la competencia porque nos ayudará a convocar una mayor cantidad de personas en línea con nuestros objetivos para el evento. La competencia de 2017 aspira a incrementar la participación regional e internacional en un 60 por ciento, con atletas que recorrerán las maravillas de la Isla mientras están compitiendo. Queremos que los participantes y espectadores tengan una experiencia única en los dos días de duración del evento, con vistas asombrosas, hospitalidad de primer nivel, instalaciones para el especialmente diseñadas para que los triatletas puedan aclimatarse antes de la apertura de la Serie Mundial de Triatlón.”

La Isla Yas ofrece atracciones espectaculares, playas prístinas y algunas de las vistas más pintorescas de Abu Dhabi. Esta decisión de mudar el Triatlón Mundial ITU de Abu Dhabi a la Isla Yas espera incrementar las cifras de participantes, y a motivar a que más residentes locales se involucren con este deporte que los invita a competir en el mismo circuito en el que lo hacen medallistas olímpicos y Campeones Mundiales. Además, la nueva sede será realmente desafiante y promete emoción a participantes y espectadores que podrán ver a sus atletas favoritos desde plataformas y puntos especiales.

“Miles de atletas se medirán en uno de los circuitos más icónicos en el calendario mientras aprecian vistas espectaculares como el Circuito de la Marina de Yas, hogar del Gran Prix de Fórmula 1TM Etihad Airways Abu Dhabi,” explica el Director de la carrera, Gary Marescia. “Para los elites, este será uno de los circuitos más bonitos del calendario, pero también presentará desafíos. Para los atletas por edades, el circuito es perfecto; tanto para los novatos, como para los habitués que busquen una experiencia única y quieran compartirla con los mejores triatletas del mundo.”

Los triatletas elite comenzarán la carrera con dos vueltas de natación en la Marina de Yas, frente al icónico hotel Yas Viceroy. La etapa de ciclismo es de 40km técnicos compuestos por siete vueltas alrededor de la isla. Los triatletas se harán camino por lugares de interés que recorrieron corredores de auto famosos, el Circuito de la Marina de Yas, la cancha de golf Yas Links, votada como la mejor del Medio Oriente y que está junto a la costa y el Mundo Ferrari. La carrera finalizará con cuatro vueltas pedestres con la meta en el helipuerto del Circuito de la Marina de Yas.

Los circuitos de los atletas por edades- con tres distancias diferentes- presentan variaciones pero igualmente, los participantes tendrán la chance de recorrer las atracciones de la Isla. Los organizadores han creado paquetes de viajes para los triatletas que incluyen hoteles importantes en la Isla Yas, con acceso a las instalaciones de entrenamiento, restaurantes, centros de compras y entretenimiento.

Hasta la fecha, dos de los mejores cinco triatletas han confirmado su participación: Henri Schoeman (medallista de bronce en Río 2016), y Richard Murray (dos veces participante olímpico). Además de los atletas elite - 120 de los mejores triatletas internacionales de ambos sexos- el evento convoca a atletas amateur y los invita a medirse en una variedad de opciones para todos los niveles de capacidad: Sprint (750m de natación, 20km de ciclismo, 5km pedestres), perfecto para principiantes; Olímpico (1500m de natación, 40km de ciclismo, 10km pedestres) y Maxi (1500m de natación, 80km de ciclismo, 20km pedestres). Todas las opciones se pueden completar también en relevos que permiten que cada miembro del equipo haga la disciplina que le sienta mejor. El formato de relevos hace que el triatlón sea más apropiado todavía para novatos y los introduce al deporte dándoles las chance de disfrutar con familiares y amigos.

El evento da la bienvenida al retorno del Triatlón Juvenil – evento divertido que busca fomentar la actividad en los jóvenes. Hay cuatro categorías para la edición 2017, abierto para niños entre 5 y 15 años: ‘Mini 1km’ – 1km pedestre para niños entre 5 y 8 años; ‘Duatlón Infantil’ –3km en bicicleta y 500m a pie para niños entre 7 y 9 años y 10 y 11; ‘Duatlón Junior’ – 6km en bicicleta y 1 km a pie para niños entre 12 y 13 años y 6km en bicicleta y 1.5 km a pie para jóvenes entre 14 y 15 años; ‘Triatlón Junior Super Sprint’ de 400m de natación, 10km en bicicleta y 2.5km a pie para jóvenes de 12 – 13 años y 14 – 15.

Las inscripciones online para el Triatlón Mundial ITU Abu Dhabi 2017 están abiertas al público vía el sitio web AbuDhabi.Triathlon.org/Enter. Comenzando con AED 450 para adultos y AED 60 para niños, presumimos que las plazas se completarán rápidamente.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Abu Dhabi
03 - 04 Mar, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:52:31
2. Thomas Bishop GBR 01:52:45
3. Vincent Luis FRA 01:53:08
4. Fernando Alarza ESP 01:53:18
5. Richard Murray RSA 01:53:25
Results: Elite Women
1. Andrea Hansen NZL 02:03:46
2. Jodie Stimpson GBR 02:03:46
3. Sara Vilic AUT 02:03:53
4. Rachel Klamer NED 02:04:17
5. Ai Ueda JPN 02:04:52
Tracker Pixel for Entry