Sunderland y Brasilia se suman al calendario 2023

by Olalla Cernuda on 09 Feb, 2023 01:11 • English
WTCS Sunderland to host Mixed Relay in 2023, Brasilia added to World Cup circuit

Abu Dabi comenzará la tan esperada temporada 2023 a comienzos de marzo, y el Triatlón Mundial continúa dando la bienvenida a eventos excitantes a su calendario.

Sunderland estará a cargo de la edición de la SCMT en Gran Bretaña. Sunderland, ubicada en el norte de Inglaterra, agregó Relevos Mixtos al programa que tendrá lugar el 30 de julio, dando a los atletas y equipos otra oportunidad de probar sus actuaciones camino a París 2024.

Como sabemos, el circuito de Copas Mundo volverá a Sudamérica a fines de temporada, y ahora confirmamos que Brasilia se agrega al calendario. La Copa Mundo de distancia estándar se desarrollará el 15 de octubre, antes de los Juegos Panamericanos Santiago y las Copas Mundo en Viña Del Mar (CHI) y Montevideo (URU).

La Copa Mundo Yeongdo en Corea del Sur, planeada originalmente para el 6-7 de mayo, ha sido reprogramada para la segunda parte de la temporada y formará parte del segundo período de eventos de clasificación olímpica; la fecha exacta se confirmará en breve.

Finalmente, Alhandra será sede de la Para Copa Mundial de Triatlón en la costa oeste de Portugal por tercer año consecutivo el 7-8 de octubre, y también será parte del período de clasificación paralímpica para París 2024.

El Comité Ejecutivo también decidió que el Evento de Prueba París, planeado para los días 17-20 agosto de 2023, también contará en el ranking de la SCMT. Esta temporada, los cuatro mejores resultados más las Finales de Campeonato contarán para el Ranking de la Serie.

El Comité del Triatlón Mundial aprobó cambiar la distribución del dinero en premios 2023, dando más dinero a los eventos de la SCMT y Finales, y menos al Bonus Pool que se distribuye al final de la temporada, pero también distribuyéndolo a una mayor cantidad de atletas, con lo que en cada evento de la SCMT, se distribuirán 200.000 USD entre los mejores 30 atletas, mientras que en las Finales de Campeonato, se extenderá a los mejores 40, y el Bonus Pool llegará al atleta número 35. En todos los casos, todo el dinero en premios se distribuirá equitativamente en las carreras masculinas y femeninas.

En 2023, El Triatlón Mundial distribuirá u total de 3.480.000 USD de dinero en premios para la SCMT, Finales de Campeonato, Bonus Pool, Relevos Mixtos y circuito de Copas Mundo, en comparación con los 2.960.000 USD del año pasado.

Related articles
Tracker Pixel for Entry