Sueños olímpicos en juego en, la carrera masculina de Leeds

by Doug Gray on 04 Jun, 2021 10:40 • English
WTCS Leeds set to sizzle with men's Olympic places in the balance

El evento masculino del Campeonato Mundial de Triatlón Leeds 2021 se proyecta intrigante; hay mucho en juego para los hombres en esta última etapa de clasificación olímpica que culmina el 14 de junio.

Para muchos de los hombres que participarán en el nuevo circuito de Leeds en el Parque Roundhay, el oro y otra parada camino al título mundial 2021 son tan importantes como subir de lugar en los rankings olímpicos.

Gran Bretaña y los EEUU tienen solo un hombre asegurado en sus respectivos equipos: Jonathan Brownlee y Morgan Pearson . España nombrará un tercer miembro después de la carrera, mientras que Russell White (IRL), Stefan Zachaus (LUX) y Richard Varga (SVK) buscarán puntos que los puedan llevar a Tokio.

Puedes ser testigo de la acción en vivo el domingo desde las 3.45pm BST por TriathlonLive.tv


Kristian Blummenfelt llega con el número uno gracias a las medallas doradas de Yokohama y de la Copa Mundo de Lisboa. Hasta ahora no ha tenido tanta suerte en Leeds, pero el nuevo circuito es un aliciente.

La batalla contra Jelle Geens fue muy dura en Yokohama. El belga usará tácticas para llegar hasta los punteros en la etapa pedestre.

El bronce de Yokohama fue para Pearson, y con esa medalla llegó su plaza para el equipo estadounidense que viajará a Tokio. Eli Hemming y Kevin McDowell no participan en Leeds, por lo que las miradas americanas estarán posadas en Matthew McElroy y Seth Rider. En cuanto a posiciones en el ranking clasificatorio, Tom Bishop está 18 puntos detrás de McDowell.

En representación del país anfitrión veremos a los hermanos Brownlee; Jonny es el único hombre de Gran Bretaña confirmado para Tokio. Su hermano Alistair está dispuesto a defender su título. Alex Yee quiere lograr su primera participación olímpica, y el podio en Leeds impactaría en la opinión de los selectores.

El actual Campeón Mundial Vincent Luis, intocable en las cuatro últimas carreras de 2020, fue sexto en Yokohama y ahora quiere volver a hacer podio para ganar confianza rumbo a Tokio. Estará acompañado en Leeds por otros integrantes del Equipo Francés: Dorian Coninx y Leo Bergere, ganador de Bermuda 2019 y medallista de bronce del Campeonato Mundial 2020 respectivamente.

Vasco Vilaça de Portugal estuvo entre los dos medallistas franceses en Hamburgo 2020 y ahora quiere demostrar su capacidad nuevamente en este nivel. Los intereses húngaros están concentrados en Tamas Toth que necesita al menos mantener su ubicación en el ránking si quieren formar un equipo de Relevos Mixtos para el debut olímpico del formato el 31 de julio. 

El regreso del legendario español Javier Gomez a la alfombra azul es muy esperado por fanáticos de todo el mundo, Por su parte, Antonio Serrat Seoane luce en gran estado y es capaz de dar una muy buena actuación antes de que se anuncien los miembros del equipo de su país que acompañarán a Mario Mola y Fernando Alarza en Tokio. 

El neozelandés Hayden Wilde vuelve al ruedo desde que la pandemia pusiera un alto a la temporada 2020. Jacob Birtwhistle se ha recuperado de una dolencia que obstaculizó su ambición de medalla en Yokohama. El australiano sabe que estará en Tokio, mismo caso de Bence Bicsak (HUN), Makoto Odakura (JPN), Shachar Sagiv (ISR) y Jonas Schomburg (GER).

Lista de largada completa aquí.

SCMT Leeds
Domingo 6 de junio
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: AJ Bell 2021 World Triathlon Championship Series Leeds
05 - 06 Jun, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 01:43:27
2. Morgan Pearson USA 01:43:52
3. Marten Van Riel BEL 01:44:03
4. Fernando Alarza ESP 01:44:12
5. Hayden Wilde NZL 01:44:27
Results: Elite Women
1. Maya Kingma NED 01:54:26
2. Jessica Learmonth GBR 01:54:37
3. Sophie Coldwell GBR 01:54:46
4. Flora Duffy BER 01:55:25
5. Lucy Charles-Barclay GBR 01:56:50
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →