Abu Dabi: cinco datos que nos dejó la primer carrera del año

by doug.gray@triathlon.org on 09 Mar, 2023 01:12 • English
WTCS Abu Dhabi: 5 Things We Learned from the season opener

Los atletas no defraudaron a los fanáticos de nuestro deporte en la apertura de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 , y siguieron la línea de la electrizante Final de Campeonatos del pasado mes de noviembre.

Los mejores triatletas del mundo regresaron a Abu Dabi el 3 de marzo para comenzar sus campañas, y vimos sorpresas y sacudidas, mala suerte y grandes actuaciones en el circuito de F1 de la Marina Yas, en esta primera ronda camino al prestigioso título mundial 2023. Puedes ver las carreras nuevamente por TriathlonLive.tv. Compartimos ahora cinco aportes que nos dejó la competencia del fin de semana pasado en Abu Dabi.

1. La edad no es nada más que un número

Alex Yee y Vasco Vilaca fueron dos de los hombres más jóvenes de la competencia del viernes, sin embargo, tuvieron la serenidad de calcular sus movimientos a la perfección, demostrando a sus rivales cómo se hacen las cosas en la última vuelta pedestre. Yee hizo 14m26s en los 5km para ganar el oro, mientras que Vilaca llegó seis segundos después.

2. Messias sabe cómo trabajar duro

El brasileño Manoel Messias salió de la T2 con la colocación 47, pero fue avanzando a través de sus rivales en la primera vuelta. Luego se pegó al hombro de Tyler Mislawchuk, se deshizo de él y quedó detrás de Yee y Vilaca para acompañarlos en el podio. Messias completó su carrera cinco segundos antes que Vincent Luis.

3. Spivey vuelve a ganar medallas

Luego de haber sido cuarta o quinta en cinco de nueve carreras de la SCMT desde que ganara el bronce en Montreal 2021, la estadounidense Taylor Spivey pudo resistir los embates de Summer Rappaport para ganar la quinta medalla de su carrera. Katie Zaferes fue número 37 en su primera competencia en 18 meses, Taylor Knibb comienza su campaña en mayo en Yokohama.

4. ¿Alemania vuelve a tener relevancia?

Lena Meissner regresó a la ciudad donde ganó su primera medalla en la SCMT con una gran actuación en Abu Dabi. Su quinta colocación fue la mejor de su país, sus compatriotas estuvieron entre las diez mejores de todos modos. Nina Eim y Lisa Tertsch demostraron nuevamente que pueden actuar como se espera en el momento adecuado.

5. Esperar lo inesperado

Las carreras del máximo nivel de competencia son impredecibles. Para demostrarlo nos remitimos a la Final de Lausana 2019, última vez en que Georgia Taylor-Brown no llegó entre las dos primeras, antes de la competencia de este viernes que pasó. La británica número uno completó la carrera en la décimo quinta colocación, lo que la llena de determinación para no repetir un resultado similar. Por su parte, Beth Potter y Sophie Coldwell lograron sus mejores resultados demostrando la calidad del equipo británico. Agreguemos que Hayden Wilde y Jacob Birtwhistle, pincharon cubiertas, que Mislawchuk cumplió una penalización y que no hubo un atleta francés en ninguno de los dos podios. La carrera número uno fue una clara muestra de todo lo que puede pasar o no, en una competencia de la Serie.

Tracker Pixel for Entry