Las mejores del mundo opinan sobre el circuito de Londres en el laboratorio de Oakley

by Merryn Sherwood on 07 Aug, 2011 11:17 • English

Cientos de fanáticos pudieron vivir el circuito olímpico de Londres cuando cinco de las mejores triatletas del mundo asistieron a una sesión de entrevistas realizada en el laboratorio Oakley durante la edición de este fin de semana de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy

Las australianas Emma Snowsill y Emma Moffat se sumaron a la canadiense Paula Findlay, la estadounidense Laura Bennetty la británica Helen Jenkins, última ganadora de la serie, para interactuar con los espectadores presentes alrededor del escenario montado por Oakley, socio global de ITU, antes de la carrera masculina del Domingo.

Si tenemos en cuenta sus siete Campeonatos Mundiales, 12 títulos de la Serie de Triatlón Dextro Energy, dos medallas olímpicas y docenas de triunfos en Copas Mundo, comprendemos que las jóvenes realmente conocen lo que significa competir en el triatlón. El legendario atleta australiano Greg Welch actuó de moderador y en líneas generales se concluyó que a pesar de ser llano, rápido y técnico, el circuito de Londres resultó más difícil de lo esperado.

Laura Bennett, diseñadora de anteojos Oakley en el pasado, expresó a la emocionada multitud su opinión sobre el circuito alrededor de Serpentine Lake, en Hyde Park, y dijo que lo encontró sumamente motivante.

“Es un circuito entretenido, cuando suena la campana de largada comienzas a correr a través de lugares llenos de historia, todo esto es muy interesante. Se hace duro dejar a todas atrás. La etapa de natación fue la más difícil, las chicas parecían emerger y no nadar en el agua,” dijo Bennett.

“Es una sede excepcional y espero con ansiedad a los Juegos Olímpicos 2012 y ver todo lo que entonces se demostrará.” Emma Snowsill, medallista de oro olímpica en Beijing 2008.

Helen Jenkins, calurosamente ovacionada por su actuación del sábado en Hyde Park, también dijo que la carrera de los Juegos Olímpicos Londres 2012 será muy dura.

“La etapa de natación presenta desafíos, fui una de las que emergían. Necesito trabajar esta disciplina. También fue motivante la etapa pedestre, debimos acostumbrarnos a ir en caravana,” agregó Jenkins cuando le preguntaron qué aprendieron las atletas luego de correr en el circuito.

Algunas de las competidoras lucharon contra el clima londinense, en particular, las procedentes de Australia.

“No estoy tan acostumbrada al verano inglés, sentí frío. Esto es un gaje del oficio, debemos aprender a lidiar con los elementos. Fue una carrera inusual pero nos dio una idea bien clara de lo que vendrá. En mi opinión, el trote fue muy poco rítmico, en el circuito hay trayectos llanos, ligeros. Lo encontré como un circuito de campo traviesa, con diferencias de velocidad,” dijo Emma Snowsill.

Todos recordamos que Paula Findlay debió ausentarse de la carrera de Edmonton, su ciudad natal, por una lesión en la cadera. Por esto tuvo poca preparación para esta ocasión y encontró los 10km pedestres finales más duros de lo esperado.

“Me recomendaron abandonar si me sentía peor, si creía que afectaría mi preparación para Beijing. Pero en realidad no me sentí mal durante el trote. Estaba decidida a llegar, aunque mi resultado no fue que yo quería. Encontré a esta parte sumamente motivante, no solo porque no estoy corriendo, sino por los cambios de dirección y superficies, subidas que no te molestan cuando estas corriendo bien, pero que de otro modo se hacen duras,” agregó Paula.


Para mayor información acerca de Oakley y su sociedad con la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, clickea aquí

Visita este sitio para mayor información sobre Oakley.

Related articles
  • Jenkins thrills home crowd with gold in the London Olympic preview
    Great Britain's Helen Jenkins thrilled both herself and her home crowd with gold in the Olympic preview, and Gwen Jorgensen and Anja Dittmer surprised by climbing onto the Dextro Energy Triathlon Series podium with her in London.
    10:14 - 06 Aug, 2011
  • One year to go until Triathlon at the London 2012 Olympic Games
    Last week marked a year until the official opening ceremony of London 2012, but today marks 365 days until the next Olympic triathlon. We take a look at triathlon's Games history so far and what has changed since Beijing.
    02:41 - 04 Aug, 2011
  • A look at London's new WCS and Olympic course
    The London Dextro Energy Triathlon Series has a new look about it this year, as the athletes test out the 2012 Olympic course for the first and last time before the Games. Here is what to expect.
    02:10 - 03 Aug, 2011
Tracker Pixel for Entry