Fecha de reinicio de los rankings de clasificación olímpica y paralímpica fijada por el Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 18 Mar, 2021 06:32 • English
World Triathlon to restart Olympic & Paralympic rankings on 1 May, 2021

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado el reinicio de los rankings de clasificación olímpica y paralímpica a partir del 1° de mayo 2021. El Campeonato Asiático contará como excepción ya que tendrá lugar antes de la fecha del reinicio. El COI y el CPI han sido consultados acerca de la actualización del criterio de clasificación. El Período de Clasificación Olímpica permanece abierto hasta el 21 de junio, mientras que el de Clasificación Paralímpica lo está hasta el 15 de julio.

El reinicio del período de clasificación olímpica da a los atletas oportunidades para competir en un total de 6 eventos, incluyendo los eventos de Campeonato de la Serie Mundial de Triatlón en Yokohama y Leeds; las Copas Mundo de Osaka, Lisboa, Arzachena y Huatulco. Las competencias están planificadas para desarrollarse en tres continentes durante la ventana. El resto de los Campeonatos Continentales y los eventos de clasificación olímpica de Relevos Mixtos también están programados para tener lugar durante el período de clasificación. Los rankings mundiales también se reinician el 1° de mayo.

El reinicio del período de clasificación paralímpica da a los atletas la oportunidad de competir en al menos 4 eventos, incluyendo la Para Serie Mundial de Triatlón y Copas Mundo de Paratriatlón. Las competencias están programadas para desarrollarse en dos continentes durante el período. El resto de los eventos de Campeonatos Continentales también tendrán lugar en este período de clasificación. Los rankings mundiales de paratriatlón se reinician el 1° de mayo.

Las posiciones se congelaron en el pasado mes de marzo debido al impacto de la pandemia y las subsiguientes restricciones de viajes que hicieron que los atletas debieran limitar su entrenamiento y viajes, además de causar la cancelación o aplazamiento de muchos eventos. Las competencias del Triatlón Mundial que se desarrollaron a fines de la temporada 2020, incluyendo el Campeonato Mundial, no cuentan en los rankings olímpicos y paralímpicos.

En breve comunicaremos a todas las Federaciones Nacionales sobre detalles específicos y actualizaciones en el criterio de clasificación.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial también aprobó los reglamentos para el formato de eliminaciones que hará su debut en la Serie de Campeonatos Mundiales 2021, y el criterio de clasificación para los Juegos Mundiales.

Durante la reunión por videoconferencia del Comité, se aprobó el nombramiento de nuevos miembros del Tribunal del Triatlón Mundial: Ize Matebese (NIR), Juez Jones (USA), Juez Tom O’Donnell (IRL) y Stephen Sampson (UK). El Comité también aprobó el nombramiento de Bela Varga (HUN) como miembro del Jurado de Competencias para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la renuncia de uno de los miembros previamente seleccionados. Byambaa Tsagaanbaatar (MON) ha sido nominado Oficial Técnico de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la renuncia de otro oficial.

El Comité Ejecutivo aprobó los contratos de Desarrollo con el Triatlón de las Américas, el Triatlón de África y el Triatlón de Asia que garantizan fondos a dichos continentes para programas de desarrollo en la temporada 2021.


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Olympic Games
26 - 31 Jul, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Kristian Blummenfelt NOR 01:45:04
2. Alex Yee GBR 01:45:15
3. Hayden Wilde NZL 01:45:24
4. Marten Van Riel BEL 01:45:52
5. Jonathan Brownlee GBR 01:45:53
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:55:36
2. Georgia Taylor-Brown GBR 01:56:50
3. Katie Zaferes USA 01:57:03
4. Rachel Klamer NED 01:57:48
5. Leonie Periault FRA 01:57:49
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:23:41
2. Team I United States USA 01:23:55
3. Team I France FRA 01:24:04
4. Team I Netherlands NED 01:24:34
5. Team I Belgium BEL 01:24:36
Tracker Pixel for Entry