El Triatlón Mundial abre el encuentro anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Mediterránea de Triatlón

by Olalla Cernuda on 21 Jan, 2023 11:46 • English
World Triathlon President opens the Mediterranean Triathlon Association council meeting

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y Antonio Fernández Arimany, Secretario General, abrieron el encuentro anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Mediterránea de Triatlón que tuvo lugar en Niza este fin de semana, para discutir el regreso del triatlón a los Juegos Mediterráneos y los próximos pasos en el calendario mediterráneo.

“Para mí siempre es crucial compartir tantos momentos como sea posible con las federaciones nacionales. Es muy importante escuchar de primera mano qué temas los desafían, qué tienen que enfrentar para trabajar juntos y cooperar para el mejor futuro de nuestro deporte”, dijo Casado, también miembro del COI. “Tener este evento en Niza, región que siempre ha sido tan importante en la historia de nuestro deporte, y contar con el apoyo de la Federación Francesa de Triatlón que siempre ha demostrado su deseo de cooperar para que el triatlón siga creciendo en todos lados, es clave para que todos sigamos desarrollando relaciones sólidas que nos ayudarán en el futuro”. 

Aproximadamente 10 países del Mediterráneo participaron del encuentro que tuvo lugar en la Riviera Francesa al día siguiente de la primera edición de los Premios al Triatlón Global, en Niza. El Presidente de la Asociación Mediterránea de Triatlón, George Yerolimpos, el Secretario General Aldo Lucarini y la Vicepresidente Alicia García discutieron múltiples iniciativas para ql crecimiento del triatlón en la región, como organizar más eventos y dar a los atletas de la región más oportunidades de competir en el escenario internacional.

El triatlón está listo para retornar al programa de los próximos Juegos Mediterráneos que tendrán lugar en Taranto, Italia, en 2026. El Comité Ejecutivo de la MTA también decidió que los próximos Campeonatos Mediterráneos y la Asamblea General sean en Ceuta, España, este verano.

Tracker Pixel for Entry