Tamas Toth en los Podcast del Triatlón Mundial

by Doug Gray on 19 Jan, 2021 04:10 • English
World Triathlon Podcast with Tamas Toth

Los podcasts del Triatlón Mundial alcanzan las 10000 descargas de 87 países diferentes, con lo que el comienzo de este nuevo año es la oportunidad perfecta para dialogar con Tamas Toth de Hungría. Habitué del circuito elite por una década, Toth también es uno de los dos representantes de atletas en el Comité Ejecutivo, con la capacidad de ayudar a delinear el curso de nuestro deporte con sus votos. La japonesa Ai Ueda lo acompaña en esta tarea. El rol no es sencillo, pero es crucial para este atleta de 31 años que aspira a que se escuche la voz de sus compañeros…

Powered by RedCircle

“Me di cuenta de que muchos atletas hablaban de los mismos temas, tenían las mismas inquietudes, y me pregunté cómo podría ayudar. Entré al Comité de Atletas y lo presidí durante el segundo período, para no quedar dentro de la “línea de fuego”, pero es lo que debía hacer.”

“Cuando comenzó la pandemia necesité enfocarme en mí mismo también, pero recibía todas las actualizaciones de la situación de las carreras, y sentía la incertidumbre que se apoderaba de todos los atletas. En lo personal, fue difícil para mí, como atleta y en todos los demás aspectos. Tenía sentimientos encontrados, aprendí que no debía intentar complacer a todo. Tiendo a tomarme las cosas de manera personal, pero eso significa que hago todo lo posible para representar a los atletas.”

“Fue una chance de concentrarme en mí mismo y en mi familia porque entrenaba cuando quería. La libertad mental de poder salir a pedalear por tres horas sin estresarme por los tiempos fue muy positiva. Me reinicié, y a mi mente también, ahora siento que estoy fresco y sediento por competir, algo que había perdido en los últimos años.”

Con respecto al desarrollo del deporte que se logró detrás de escena, Toth no tiene dudas: “Me siento afortunado y agradecido con los miembros de Comités Ejecutivos pasados y con Les McDonald que sentaron las bases para que alcanzáramos un nivel de gobernancia tan alto. En el Foro de atletas de 2019 comprendí que las cosas están bien organizadas porque la gente me pedía consejo. Tenemos que trabajar mucho para mantener esa buena gobernabilidad, pero puedo decir sin equivocarme que estamos en el camino correcto.”

Lleva un tiempo habituarse a los procesos de toma de decisiones del comité de una Federación Internacional, pero el atleta olímpico 2016 claramente disfrutó de ser parte. “Cuando estás haciendo algo para ti mismo, simplemente lo haces, pero éste fue un proceso de aprendizaje en el que las cosas se desarrollan más lentamente, debes saber todos los detalles de cada tema. Tengo plena confianza en que lograremos tantas otras cosas, de que podremos satisfacer las necesidades de los atletas y tendremos buenos resultados. Tengo que admitir que a veces no estoy de acuerdo con alguna gente, pero siempre trato de entender su punto de vista. Está bueno estar entre toda esta gente talentosa y aprender todo el tiempo.”

Puedes subscribirte al Podcast del Triatlón Mundial en Apple, Spotify o Google.

Article tags tamas toth podcast
Related articles
Tracker Pixel for Entry