Podcast 32 del Triatlón Mundial: Leo Bergere

by Doug Gray on 25 Mar, 2021 10:10 • English
World Triathlon Podcast 32: Leo Bergere

En el episodio 32 de los podcast de Triatlón Mundial, Leo Bergere, uno de los triatletas más jóvenes entre los nuevos talentos de Francia, habla de su deseo de participar en los Juegos Olímpicos, del por qué el circuito del Grand Prix ha promovido el éxito nacional y cómo el aprender a tomar riesgos ha mejorado su rendimiento. Los invitamos a escucharlo por Apple, Google y Spotify.

“Los triatletas profesionales queremos saber dónde vamos y ese no fue el caso el año pasado,” dice, a pesar de haberse adjudicado el bronce en Hamburgo en el mes de septiembre. “Fue un momento bisagra, porque finalmente pude llegar al podio después de haber estado próximo a hacerlo algunas veces. Fue más como un juego mental porque no me estaba arriesgando lo suficiente.”

“Creo que en mis primeros años en el equipo francés temía perder mi lugar, así que hacía demasiados cálculos. Completé varias carreras con el sentimiento de que me había perdido algo, que había esperado demasiado en la bicicleta, me había quedado detrás de las figuras en la carrera a pie. Ahora siento más confianza.”

“Necesitaba pasar por estas etapas diferentes, y es cierto que el nivel actual de Francia hace que todos seamos más sólidos. Tenemos la suerte de estar en un equipo con tanto nivel, y con algunas figuras como … estoy aprendiendo mucho.”

“El circuito del Grand Prix convoca a los mejores del mundo para correr cinco eventos en una temporada, y como el atleta junior mejor posicionado, puedes correr junto a gente como Gomez o Brownlee sin sentir presión, simplemente aprendiendo todo lo posible para dar lo mejor. Es difícil, pero una buena preparación para la SCM.”

En cuanto a las chances del equipo francés en los relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de agosto, Bergere sabe que los títulos mundiales no cuentan para la largada de Tokio.

“Siempre somos cuidadosos … es una plaza en la que tienes que disfrutar porque en la próxima te puede tocar perder, todos los equipos son muy buenos. No somos los únicos favoritos. Estamos probando nuevas estrategias.”

Puedes escuchar el podcast completo a continuación, para saber cómo Leo nos cuenta que vivir con la italiana Angelica Olmo lo ha motivado a adquirir buenos hábitos nutricionales que le ayudaron a completar carreras olímpicas con más solidez, y del pequeño auto azul en el que viajan a las competencias cuando no toman vuelos. Además, nos revela qué doloroso es correr descalzo en Singapur.

Powered by RedCircle

Tracker Pixel for Entry