El Triatlón Mundial y su apoyo a la situación en Ucrania

by Olalla Cernuda on 25 Feb, 2022 11:28 • English

El Triatlón Mundial se solidariza profundamente con la familia del triatlón de Ucrania y con todo el país en este momento de crisis internacional grave.

Condenamos firmemente las acciones contra el país, con las cuales el Gobierno de Rusia también incumple con la Tregua Olímpica. (La resolución respectiva de la Asamblea General de las NU del 2 de diciembre de 2021 con consenso de todos los 193 Estados Miembro de las NU. La Tregua Olímpica comenzó siete días antes de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.)

El Triatlón Mundial y el Triatlón de Europa están en contacto con todas las Federaciones Nacionales, especialmente aquellas más cercanas a Ucrania o cuyas fronteras lindan con el país, para ayudar a coordinar nuestro apoyo.

Varias FN y organizadores de eventos nos han contactado deseosos de ayudar en todo lo que sea posible. Los organizadores de la Copa Europea de Triatlón Lievin han ofrecido alojamiento gratuito para atletas ucranianos y apoyo al personal registrado para asistir al evento, oferta que se extiende, si fuera necesario, por el tiempo en el que los individuos decidieran permanecer en el lugar después de la carrera.

La Federación Nacional de Latvia ha identificado y contactado algunas familias de triatletas del lugar que están dispuestos a alojar temporariamente a triatletas, entrenadores u oficiales de Ucrania.

El Triatlón Mundial ha creado una cuenta de email (welcome@triathlon.org) que puede ser usada por cualquier miembro de la comunidad del triatlón de Ucrania que esté dejando el país o lo quiera hacer, para que puedan contactarse con familias que los puedan alojar en otros países. La dirección de email también está disponible para interesados en ofrecer alojamiento en cualquier lugar del mundo a los ucranianos que emigren de su país. El Triatlón Mundial asegura la confidencialidad de todos los contactos pero ayuda a que las partes se mantengan comunicadas.

El triatlón Mundial ha contactado al COI para monitorear la situación y ofrecer ayuda para coordinar asistencia humanitaria a todos los miembros de la Comunidad Olímpica de Ucrania- más específicamente la familia del triatlón ucraniano-. Continuaremos siguiendo de cerca la situación en Ucrania y su impacto en nuestra comunidad y eventos en la región.

Atletas. oficiales, entrenadores, personal y TriathlonLive apoyan al personal de Ucrania… tienen todo nuestro apoyo, estamos junto a ustedes en estos tiempos terribles. Cuídense mucho.

Tracker Pixel for Entry