Los Comités y Comisiones se refirieron al gran trabajo de este difícil año

by Doug Gray on 27 Nov, 2020 11:37 • English
Committees and Commissions show great progress of World Triathlon in 2020

La semana fue testigo de las reuniones virtuales de los 12 Comités y Comisiones del Triatlón Mundial anteriores al Congreso del domingo. Durante las mismas, pudimos comprobar que nuestro deporte sigue proyectando crecimiento, y que la familia del triatlón permanece optimista al finalizar este año tan difícil y lleno de desafíos. Docenas de Federaciones Nacionales de los cinco continentes asistieron a los encuentros en los que se cubrieron todos los aspectos de las finanzas y administración del Triatlón Mundial. Este fin de semana habrá nuevas reuniones de las Confederaciones Continentales.

“El hecho de que el Triatlón Mundial finalice 2020 con un enfoque estructural y económico tan positivo es resultado de un gran trabajo, y de una administración y gobernanza responsables. Hemos demostrado la resiliencia y poder de adaptación de la organización y sus miembros en nuestras reuniones, y continuamos creciendo a pesar de la pandemia. Las discusiones y los debates han sido productivos, y hemos podido cubrir cada área deportiva. Ahora llegamos al Congreso con pleno conocimiento de todas las situaciones para enfrentar uno de los años más importantes de nuestra historia,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial.



El Comité de Auditoría, Riesgo e Integridad presentó los presupuestos revisados de 2020 y 2021 luego de un año con actividad muy reducida. Como conclusión, el Triatlón Mundial tiene buen estado financiero y listo para entrar en la fase de recuperación. El Comité Legal y Constitutivo revisó algunas resoluciones específicas para planes futuros.

El Comité Médico y de Anti Dopaje comenzó con los procedimientos el 21 de noviembre, y enfatizó la importancia de los Lineamientos de Prevención de COVID-19 para Organizadores de Eventos; documento de suma importancia que posibilitó el regreso a la alfombra azul en el mes de agosto. También se subrayó la relevancia de proyectos de investigación en curso para asegurar que las condiciones de competencias serán seguras en Tokio 2020.

El Comité de la Mujer reflexionó sobre la utilidad del programa de Mentores que ayudó a que emergieran más líderes femeninas, mientras que el premio Anual a la Excelencia y la Comisión de Grupos de Edades dieron información exhaustiva sobre los planes de desarrollo de oportunidades de competencias.

El Comité de Paratriatlón habló de su principal tema que fue la planificación para los Paralímpicos de Tokio y París, y de su objetivo de incluir seis eventos femeninos y masculinos que otorguen medallas en 2024. También se enfocó en la clasificación y el entrenamiento. La Comisión de Sustentabilidad cerró el primer día de encuentros recapitulando los nuevos Lineamientos de Sustentabilidad para Organizadores de Eventos, y estableciendo metas ambiciosas para la organización en estos próximos cinco años.

El Comité de Entrenadores reveló proyectos para una mejor planificación de programación de eventos y prospectos de nuevos formatos de carreras y el establecimiento de redes de entrenadores que representen la comunidad global. El Comité de Atletas repasó un año con muy pocas competencias pero con resultado positivo, y habló de la necesidad de mayor apoyo psicológico para beneficio de los atletas.

El Comité Multideportivo marcó sus metas para expandir los Campeonatos Multideportivos Mundiales, analizó el Triatlón de Invierno y otras disciplinas y se refirió a la construcción de nuevas sociedades que apoyen su crecimiento. El Tribunal del Triatlón Mundial habló de la creación de un grupo de trabajo con el Comité Legal y Constitutivo y presentó actualizaciones sobre casos específicos, antes de que el Comité Técnico presentara su informe sobre la educación y certificación de Oficiales Técnicos, reglas globales, innovación y armonía.

El Congreso virtual del domingo será escenario de la votación para diferentes cargos dentro del Triatlón Mundial.

Related articles
Tracker Pixel for Entry