Fechas y sedes confirmadas para la temporada 2023 del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 22 Sep, 2022 11:14 • English
World Triathlon approves the first events on the 2023 season calendar

La extendida temporada 2022 todavía tiene mucho para ofrecer, pero así y todo, ya estamos planificando el calendario 2023 con sus nuevas sedes y favoritas establecidas, que convocarán a los mejores triatletas del mundo para que nos regalen toda la acción y emoción sobre la alfombra azul. El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado los primeros eventos del próximo año, en el que la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón concluirá en Pontevedra, España. Por otra parte, Hamburgo, Alemania, será sede del Campeonato Mundial Sprint & de Relevos 2023, y la isla de Ibiza en España, lo será del campeonato Multideportivo. (Más eventos serán anunciados en las próximas semanas.)

Además de Pontevedra y Hamburgo, dos ciudades ya han confirmado su participación como sedes en la SCMT 2023: Yokohama con un circuito de distancia olímpica en mayo, y Sunderland, Reino Unido, en el mes de julio. Sunderland debuta de este modo y lo hace en reemplazo de Leeds.

El circuito de Copas Mundo comienza con un destino clásico que regresa al calendario: New Plymouth, Nueva Zelanda, en el mes de marzo. Otros tres destinos ya han sido confirmados para el año que viene: Huatulco (MEX), Karlovy Vary (CZE) y Miyazaki (JPN).

Con respecto al Para Triatlón y siguiendo su gran éxito de este año, la ciudad galesa de Swansea tendrá una nueva edición en la Para Serie de Campeonatos Mundiales 2023, como así también Yokohama y Devonport (Australia). A Coruña y Besançon han sido confirmadas para organizar Para Copas en la temporada 2023.

El calendario multideportivo tendrá su comienzo en Noruega, con Skeikampen como sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en marzo 2023. Ibiza, España, será sede de la nueva edición del Campeonato Multideportivo Mundial.

Cuando se trata de Juegos Mayores, Krakow en Polonia, será anfitriona de los Juegos Europeos, mientras que Bali, Indonesia, lo será de los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023, siendo el acuatlón parte del programa. Hangzhou, en China, ha sido confirmada como sede de los Juegos Asiáticos 2023, y Santiago, Chile lo será de los Juegos Panamericanos en noviembre.

“Estoy absolutamente encantada con la confirmación de las primeras carreras del calendario 2023,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “Es una combinación perfecta de nuevas adiciones a nuestro portfolio de eventos, carreras clásicas en todo el mundo y sedes de Para Triatlón, lo que dará a nuestros atletas muchas oportunidades para que den lo mejor de sí mismos.”

Fechas confirmadas:
Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023:
13-14 Mayo - Yokohama, JPN (Distancia Olímpica)
15-16 Julio - Hamburgo, GER (Campeonatos Mundiales Sprint & Relevos Mixtos)
29-30 Julio - Sunderland, GBR (Distancia Sprint & Relevos Mixtos)
23-24 Septiembre - Pontevedra, ESP (Distancia Olímpica)

Relevos Mixtos:
15-16 Julio - Hamburgo, GER (Campeonato Mundial de Relevos Mixtos)
29-20 Julio - Sunderland, GBR

Copas Mundo de Triatlón:
25-26 Marzo - New Plymouth, NZL (Sprint)
17-18 Junio - Huatulco, MEX (Sprint)
9-10 Septiembre - Karlovy Vary, CZE (Distancia Olímpica)
29-30 Octubre - Miyazaki, JPN (Distancia Olímpica)

Para Triatlón:
23-24 Septiembre - Pontevedra, ESP – Campeonato Mundial de Para Triatlón
18-19 Marzo Devonport, AUS – Para Serie Mundial de Triatlón
13-14 Mayo Yokohama, JPN – Para Serie Mundial de Triatlón
15 Julio Swansea, GBR – Para Serie Mundial de Triatlón
10-11 Junio - A Coruna, ESP – Para Copa Mundo de Triatlón
17-18 Junio Besancon, FRA – Para Copa Mundo de Triatlón

Multideportes:
25-26 Marzo Skeikampen, NOR – Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno
29 Abril - 7 Mayo Ibiza, ESP – Campeonatos Multideportivos

Este calendario no es final, más eventos serán anunciados en breve.

TriathlonLIVE.tv continuará cubriendo los eventos. La acción se puede disfrutar a demanda en computadoras de escritorio, tabletas y smartphones. La plataforma nuevamente ofrecerá a los suscriptores la chance de ver las carreras en vivo y a demanda, y disfrutar incontables horas de contenido extra, entrevistas exclusivas, detrás de escena y más.

Tracker Pixel for Entry