Primeras fechas anunciadas para 2021 por el Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 02 Oct, 2020 10:58 • English
World Triathlon announces first dates of 2021 season schedule

El año 2020 estuvo marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19 en eventos internacionales; las primeras carreras confirmadas para 2021, aprobadas por el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial en la reunión del 1 de octubre, estarán organizadas para que los atletas puedan brillar nuevamente sobre la alfombra.

El 1-2 de mayo, Chengdu (China) se suma al selecto grupo de ciudades sede de un evento de la Serie Mundial de Triatlón, y los mejores triatletas del mundo podrán competir en un circuito de distancia sprint en la magnífica Jintang.

Dos semanas después, la Serie se dirige a Japón para disputar la décima edición del evento de Yokohama (15 de mayo); las carreras de la Serie Mundial de Paratriatlón tendrán lugar el mismo día.

Para asegurar un conjunto de carreras en Asia y minimizar los viajes entre carreras al máximo, el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial también aprobó el desarrollo de una Copa Mundo en Osaka (Japón) para el fin de semana del 8-9 de mayo.

Tras el aplazamiento del evento 2020, el Triatlón Británico y los socios de AJ Bell Leeds del Triatlón Mundial confirmaron que la carrera se disputará el 5-6 de junio 2021. En su quinto aniversario, los mejores triatletas elite del mundo se medirán en un circuito nuevo en el que la competencia comenzará y finalizará en Roundhay Park. Por primera vez, los paratriatletas elite también estarán en línea de largada para disputar el evento de la SMP.

El Comité Ejecutivo del triatlón Mundial también aprobó las fechas confirmadas para el Campeonato Mundial de Duatlón de Media Distancia Viborg Powerman, el cual se canceló este año y ahora está en agenda para el 2 de octubre de 2021.

El Triatlón Mundial agradece a todos los COLs locales y Federaciones Nacionales por su apoyo incondicional para reprogramar el calendario. Ahora se está trabajando con numerosas ciudades interesadas en ser anfitrionas de eventos para poder completar el calendario de la temporada 2021, el cual será anunciado en las próximas semanas. La agenda será ajetreada; luego de los Juegos Olímpicos de Tokio los atletas disputarán el título en la Gran Final de Edmonton, los Juegos Paralímpicos de Tokyo, el Campeonato Multideportivo Mundial Almere y los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos y Sprint Bermuda.

Dinero en Premios 2020
El Comité Ejecutivo aprobó hace dos semanas la distribución de un bono de dinero en premios para 2020, con el objeto de minimizar el impacto económico provocado por la cancelación de eventos por la pandemia. Tras consultar al Comité de Atletas, y analizar los resultados de una encuesta respondida por todos los triatletas elite, el Comité decidió seguir las recomendaciones recavadas y asignar un bono de dinero en premios de 100,000 USD, dividido equitativamente en los primeros 50 hombres y 50 mujeres del ranking 2020 del triatlón Mundial.

Los eventos que se tendrán en cuenta para este ranking serán los siguientes: Serie Mundial de Treiatlón Hamburgo (1000 puntos) y las Copas Mundo Mooloolaba, Karlovy Vary, Arzachena y Valencia (500 puntos cada una). Las Copas Continentales de este período ofrecerán 250 puntos. El puntaje del atleta se obtiene con la suma de los puntos ganados en un máximo de cuatro eventos si el total de eventos fuera de ocho o más en el período, o tres si se disputaran menos de ocho.

El Ranking se aplica a los eventos que no sumaron puntos este año en el Ranking Mundial luego de su pausa y hasta el 15 de diciembre de 2020.

La recientemente anunciada Copa Europea Barcelona para el 25 de octubre cuenta para el ranking. El 5 de octubre se crearán las listas de largada.

Tracker Pixel for Entry