Aprobación del Criterio de Clasificación Paralímpica

by Olalla Cernuda on 13 Jun, 2022 02:44 • English
World Triathlon and the IPC approve the Qualification System for the Paris 2024 Paralympic Games

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que el Comité Paralímpico Internacional ha aprobado el Ranking Paralímpico y el Criterio de Clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 .

Tras el anuncio que confirmó a los 11 eventos que entregarán medallas en el para triatlón de París 2024, con 120 plazas a asignar, el sistema de clases deportivas en curso garantizará que todos los para triatletas de todas las clases deportivas tendrán la oportunidad de competir en los próximos Juegos Olímpicos.

El Período de Clasificación Paralímpica comienza el 1 de julio 2023 y finaliza el 1 de julio 2024. Como excepción, el Triatlón Mundial, puede incluir resultados de Campeonatos Continentales que hayan tenido lugar fuera, pero no después del final del período de clasificación.

“La aprobación del CPI del criterio de clasificación propuesto es un gran paso que asegura la participación de todas las clases deportivas en París 2024”, dijo Marisol Casado, Presidente del triatlón Mundial y miembro del COI. “Tenemos 120 plazas para atletas, con lo que podemos asegurar que todos los para triatletas tendrán la chance de clasificar para los Paralímpicos y representar a nuestro deporte en el nivel más importante de competencia. Tuvimos un gran éxito en Río 2016 y en Tokio 2020; este criterio ofrece a nuestro deporte la oportunidad de consolidar su presencia en los Juegos y continuar creciendo en todo el mundo”, explicó.

Los para triatletas tendrán la chance de competir en 11 eventos que otorgan medallas en París 2024. Con respecto a los hombres, habrá medallas en las clases PTWC, PTVI, PTS2, PTS3, PTS4 y PTS5. En cuanto a las mujeres, las medallas van a disputarse en las categorías PTWC, PTVI, PTS2, PTS4 y PTS5.

Excepto en el PTS4 femenino, en todos los eventos que dan medallas, los mejores nueve atletas del Ranking de Clasificación Paralímpica del Triatlón Mundial hasta el 1 de julio 2024 de cada categoría, recibirán una plaza para sus CPNs; siendo el máximo dos plazas por CPN.
.

En el evento femenino del PTS4, cada una de las mejores nueve atletas en el ranking de Clasificación paralímpica del Triatlón Mundial hasta el 1 de julio 2024, recibirá una plaza para su CPN, siendo el máximo dos plazas por CPN. Cada uno de los mejores cinco atletas del PTS3 en el ranking de Clasificación Paralímpica del Triatlón Mundial hasta el 1 de julio 2024, recibirá una plaza para su CPN, con un máximo de una plaza por CPN
.

Otros 16 atletas elegibles, serán seleccionados por el CPI y el Triatlón Mundial por medio de Invitaciones de la Comisión Bipartita que serán otorgadas a cualquier clase o género, pero se tratará de mantener el balance de género del evento.

Criterio de Clasificación para los Paralímpicos de París 2024 aquí
Criterio del ranking de Clasificación Paralímpica Individual del Triatlón Mundial aquí

Related Event: Paris 2024 Paralympic Games
01 - 02 Sep, 2024 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry