Cierre de la temporada de Copas Mundo en Tongyeong

by Erin Greene on 15 Oct, 2014 02:55 • English

La ITU se acerca a la Copa Mundo Tongyeong, última competencia mayor del año. Sin embargo, la acción no aminora y este sábado la disfrutaremos en Corea del Sur. Atletas de la calidad de Emma Jackson (AUS), Ai Ueda (JPN), Alexander Bryukhankov (RUS) y Henri Schoeman (RSA) estarán en la línea de largada en busca de los últimos puntos de clasificación Olímpica del año.

Competencia femenina
La carrera de mujeres contará con la presencia de figuras internacionales, como Jackson, séptima en el ranking de la SMT. La australiana tuvo una de sus mejores temporadas en la que estuvo entre las tres mejores en Hamburgo y Londres. El trayecto en bicicleta es difícil y presenta dos elevaciones en cada vuelta. Esto favorece a Jackson que como sabemos es una ciclista poderosa. Recordemos que en 2013 ganó esta carrera.

La tarea no será facil para la atleta de Australia que deberá enfrentarse con las japonesas Ai Ueda y Yuka Sato , además de Maaike Caelers (NED) y Ainhoa Murua (ESP). Ambas damas de Japón han rendido óptimamente en condiciones de calor y humedad y son peligrosas en los 10km pedestres.

Caelers tuvo un año difícil con lesiones e indisposiciones pero logró compensarlo subiendo a la cima del podio en Alanya hace dos semanas. La triatleta danesa tiene muy buena aptitud pedestre. 

La joven Gillian Backhouse (AUS) se suma a Jackson en un fuerte equipo australiano que también incluye a Felicity Sheedy-Ryan. Ambas son Campeonas Mundiales de Duatlón y pueden ser dominantes en el circuito de ciclismo.

Lista de largada femenina

Compatencia masculina
Alexander Bryukhankov llega como el hombre a vencer, aunque ha competido en dos Copas Mundo consecutives y no estará tan fresco como Henri Schoeman (RSA). Los dos son nadadores y ciclistas de cuidado, fundamentales para cualquier esperanza de escapadas en bicicleta.

El cúadruple atleta olímpico Hunter Kemper (USA) hizo el major tiempo pedestre en la Copa Mundo de Cartagena reafirmando así la velocidad que lo hizo participar en cuatro Juegos. Entre sus compatriotas veremos también al medallista de bronce de Cozumel Joe Maloy y alos velocísimos corredores Alan Webb y Lukas Verzbicas.

Francia ha sido dominante en las carreras masculinas de Copas Mundo. Este fin de semana su equipo no será tan numeroso, pero sí será poderoso con Anthony Pujades y David Hauss.

Lista de largada masculina

Equipo ITU
Bajo la tutela del Entrenador de Alto Rendimiento Mick Delamotte de Australia, siete atletas de tres continentes compiten en Tongyeong con el apoyo del Desarrollo de la ITU. Los atletas en cuestión son Ron Darmon (ISR), Jason Wilson (BAR), Mareja Simic (SLO), Kaidi Kivioja (EST), Aleksandr Latin (EST), Felipe Van de Wyngard (CHI) y Lawrence Fanous (JOR).

Las damas elite largan a las 8am, y los hombres a las 11am. Sigue la acción en vivo en triathlon.org/live y en twitter @triathlonlive.

Tracker Pixel for Entry