Entrenamiento de los miércoles: Claire Vallance

by Erin Greene on 10 Dec, 2014 08:49 • English

La británica Claire Vallance ha sabido equilibrar el ámbito académico y el atlético. Este verano en Edmonton, Claire nadó, pedaleó y corrió para ganar la medalla de plata del Campeonato Mundial distancia sprint en su primera categoría de edad. Veamos cuáles son sus secretos y ejercicios favoritos para lograr este balance.

Nombre: Claire Vallance
País: Gran Bretaña
Categoría de edad: 35-39
Profesión: Docente

¿Cuáles fueron tus comienzos en el triatlón?
Vengo de la natación. Comencé a correr con mi novio y como él empezó a pedalear también, quise acompañarlo. El triatlón fue el paso siguiente.

¿Con qué frecuencia entrenas?
No lo suficiente, es mi mayor frustración. Con suerte hago 5 sesiones semanales, es mi objetivo.

¿Cuál es tu motivación para correr?
Me encanta viajar y el triatlón me ha dado la oportunidad de combinar viajes, vacaciones y deporte. Disfruto la aventura de conocer nuevos lugares y también esforzarme y medirme con otros para ver hasta dónde llego. En realidad no disfruto las carreras en sí, pero sí me encanta comprobar cuáles fueron mis logros durante las carreras y reflexionar sobre ellos. El desafío se divide entre la aventura, conocer gente y la camaradería.

¿Has tenido algún obstáculo en el entrenamiento? ¿Cómo los superaste?
Mi mayor desafío es lograr el balance entre el trabajo y las horas de entrenamiento diario. Soy jefa de área así que trabajo muchas horas. Mi segundo desafío es tener la energía suficiente para completar las sesiones de entrenamiento. Es una lucha permanente pero trato de aceptarlo y encontrar tiempo para las sesiones, para acomodarlas. Mi mayor problema es cuando finalmente puedo acomodar una sesión pero mi cuerpo necesita otra cosa. A veces tengo tiempo en los fines de semana para pedalear o correr un rato largo, pero mi organismo necesita descansar… He aprendido a escuchar mi cuerpo, perder oportunidades de entrenar cuando estás cansada significa que se reduzcan las chances de lesiones, se recupere más rápido y tener sesiones de mayor calidad en los próximos días.

¿Cuál es tu consejo para equilibrar las relaciones, el trabajo y el entrenamiento?
Desearía tener una respuesta mágica. Es difícil pero pienso que es importante asegurar que las tres áreas sean prioritarias en algún momento. Generalmente, el trabajo es esencial para mantenerte. Las relaciones y la salud siempre están al principio de mis prioridades, y todo el resto de mi energía puede utilizarse para hacer deportes y divertirme.

Ejercicio favorito de natación:
10 x 100 en 1.30 o 20 x 50 en 45 – No mucho Descanso, ejercicios para fortalecer la mente. Eso hace que mantengas el ritmo y tengas la sensación de haber cumplido al final.

Ejercicio favorita de ciclismo:
Un largo recorrido en bicicleta en un día de verano. No hay nada que lo supere, especialmente si es algo nuevo.

Ejercicio favorito de pedestrismo:
(1 minuto intenso 1 minuto con menor intensidad) x 20 a través del bosque. Las huellas y subidas lo hacen más difícil porque nunca sabes qué te espera adelante.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →