Las mujeres quieren brillar en Hamburgo

by Olalla Cernuda on 11 Jul, 2018 09:33 • English
Women's WTS Hamburg looks wide open as Duffy eyes Zaferes' top spot

Uno de los eventos más anticipados en el calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU se disputa este fin de semana, y nuestras triatletas ya llegaron a Alemania para medirse en el Triatlón Mundial de Hamburgo. Nuevamente, la ciudad será epicentro de la acción y emoción que nos regala nuestro deporte, y miles de espectadores están listos para salir a las calles a vivar a los protagonistas.

Este año, los atletas elite enfrentarán el familiar trayecto sprint el sábado, seguido por el evento anual de Relevos Mixtos el domingo.

La americana Katie Zaferes tendrá el número uno dorado. Katie ha sido nombrada Atleta del Mes de los EEUU luego de su tercera colocación en el evento de Leeds. Recordemos su papel preponderante en la competencia de la Serie Mundial de Relevos Mixtos que llevó a su equipo a la gloria, hazaña que Zaferes quiere repetir en Hamburgo.

Muchas de sus compatriotas han demostrado una gran aptitud física en estos últimos tiempos. Kirsten Kasper, que probablemente será una de las primeras en salir del agua, y las impresionantes Summer Cook y Taylor Spivey, son algunas de estas atletas destacadas.

Las británicas también tienen un gran rendimiento en la primera disciplina. Vicky Holland , Jessica Learmonth y Non Stanford intentarán emerger entre las primeras para ascender la famosa escalera de Hamburgo camino a la transición.

La bicampeona mundial Flora Duffy (BER), regresa a la competencia tras una lesión en el pie que la obligó a saltarse la carrera de Leeds. La atleta de Bermuda ganó dos competencias esta temporada pero no completó la de Abu Dhabi, y ahora necesita puntos para mantenerse en la cioma del ranking hasta la Gran Final, y una victoria favorecería sus planes. Flora conoce bien el circuito en el que ganó en 2017.

“Estoy muy feliz de estar en Hamburgo por dos motivos: uno, no pude competir en Leeds por una lesión así que estoy agradecida por poder correr nuevamente. Y dos, es una de las carreras más aniguas, convocantes y prestigiosas del año, con una multitud de gente en las calles alentándonos. Este año será difícil porque todas las mujeres que están bien posicionadas en el ranking están acá. Ganar el año pasado fue muy significativo porque no corría en Hamburgo desde 2011, y regresar y ganar fue especial. Espero poder volver a hacerlo, ” dijo Duffy.

Las japonesas Yuko Takahashi y Yuka Sato también son candidatas al podio, ambas han estado entre las diez mejores en sus apariciones de este año. Y hablando de solidez, Rachel Klamer (NED) también tiene posibilidades de luchar por un lugar en el podio de Hamburgo.

Laura Lindemann (GER) fue tercera en Hamburgo y nuevamente usará el fervor local a su favor. Las francesas Cassandre Beaugrand y Leonie Periault, la italiana Alice Betto y la portuguesa Melanie Santos son atletas jóvenes a las que también debemos prestar atención, mientras que Andrea Hewitt (NZL) y Ashleigh Gentle (AUS) aspiran a dar un gran espectáculo en Hamburgo.

Lista de largada femenina

Los hombres compiten el sábado 14 de julio a las 16:40, y las mujeres lo hacen a las 18:40. Sigue la acción en vivo por TriathlonLive.tv y en Twitter @triathlonlive. Utiliza el hashtag #WTSHamburg


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Hamburg
14 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:53:24
2. Vincent Luis FRA 00:53:29
3. Richard Murray RSA 00:53:32
4. Jonathan Brownlee GBR 00:53:36
5. Jacob Birtwhistle AUS 00:53:42
Results: Elite Women
1. Cassandre Beaugrand FRA 00:58:06
2. Laura Lindemann GER 00:58:36
3. Katie Zaferes USA 00:58:37
4. Nicola Spirig SUI 00:58:42
5. Kirsten Kasper USA 00:58:44
Tracker Pixel for Entry