Por qué competir en Mooloolaba

by Courtney Akrigg on 11 Feb, 2020 02:19 • English
Why I do Mooloolaba Triathlon

El Triatlón de Mooloolaba (Queensland, Australia) ha sido el destino favorito de triatletas y multideportistas elite y de categorías por casi tres décadas, convirtiéndose en un evento eicónico en el calendario deportivo de Australia. El Triatlón Mooloolaba, con su Copa Mundo ITU este próximo sábado, da la bienvenida a miles de atletas de categorías de edades de Australia y de todo el mundo.

Desde su creación en 1993, el “Moo Tri” ha convocado a los mejores del mundo, miles de atletas de categorías de edades, novatos, familiares y amigos, convirtiéndose así en un destino obligado para los amantes del triatlón.

No importa si haces distancia estándar o sprint, si quieres ver a los mejores en la Copa Mundo ITU Mooloolaba, el Criterium, las nuevas Vueltas ASICS Mooloolaba, o si simplemente quieres sentarte en los mejores cafés y restaurantes de la Costa Sunshine de Queensland entre el 13 y el 15 de marzo: Mooloolaba es nuevamente el lugar donde estar.

James Frith, Sterve Hughes, Nathan Scott y Sally Green, habitués en el Triatlón de Mooloolaba, hablan de la experiencia de estar en Mooloolaba.

“He vacacionado en familia en Mooloolaba desde mi niñez, es como un segundo hogar para mí. También me encanta competir aquí porque el segmento de carrera a pie es muy bueno para que te vean tus familiares y amigos.”
“Los espectadores se pueden ubicar a ambos lados de la colina a lo largo de todo el recorrido hasta la vuelta para alentar a los atletas. Ese apoyo es increíble porque te motiva a seguir cuando las cosas se ponen difíciles,” dijo James.

Steve Hughes expresó que le encanta el evento de Triatlón de Mooloolaba y aprecia el trabajo que hace posible que el mismo sea un éxito.
“Es un circuito bien diseñado en un lugar hermoso, el clima que se vive es inigualable, una buena oportunidad para encontrarte con amigos. No importa ser el más veloz o el más lento, se trata de dar lo mejor en un entorno amigable y bello.”

Nathan Scott dijo que además de que Mooloolaba es el mejor evento de triatlón en el mundo, es el destino ideal para el triatleta.
“El alojamiento es excelente, hay lugares para cada presupuesto. El circuito es fantástico, con muchos lugares cómodos y frescos desde donde ver la carrera. La comida también es fabulosa y variada, en precios y sabores; se pueden comprar recuerdos y los supermercados están a mano. ¿Qué más se puede pedir?”
“La temperatura del agua es espectacular, la largada es agradable. Hay colinas en el circuito de ciclismo cuando sales de la ciudad, pero luego se hace llano y ligero, para disfrutar.”
“El calor aumenta haciael final, y la colina en el trazado pedestre es un desafío. Hace que Mooloolaba sea única. La carrera es excelente, y como estás en el mismo circuito, te prepara para el IRONMAN 70.3 Sunshine Coast mejor que cualquier otra.” 
“El público es fantástico y los voluntarios muy dedicados. Como ven, es un evento fantástico, puedes disfrutar cada minuto que estés en Mooloolaba. Además, me gustan los desafíos.”

Hace tres años, Sally Green estaba muy nerviosa por correr su primer evento de distancia estándar en el Triatlón Mooloolaba, pero desde entonces, es una tradición para ella competir en esta sede.
“En mi primer Moo Tri, las condiciones no fueron favorables cuando me preparaba para correr, pero el día de la competencia, el océano se calmó y todo fue perfecto. El clima que se vive es fantástico, la gente es muy cálida. El circuito es maravilloso (aún correr cuesta arriba por Alexandra) y la vista de los surfers en las olas, genial.”
“No me lo perdería por nada del mundo. Volamos desde Cairns, pero muchos miembros de mi escuadra participamos este año. Es un evento muy bien organizado, me encanta.”

La Copa Mundo ITU Mooloolaba 2020 se disputa el sábado 14 de marzo, y los mejores del mundo intentarán sumar puntos en un año de clasificación olímpica.

Article tags mooloolaba world cup
Tracker Pixel for Entry