Vota por la Foto ITU del Año, semana 3: Kitzbühel

by Merryn Sherwood on 21 Nov, 2011 12:05 • English

Y nuevamente llegamos a esa etapa del año en que miramos hacia atrás para recordar los mejores momentos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy a través de la mirada de los mejores fotógrafos del mundo que pudieron captar esas vivencias tan emocionantes. Ellos siempre estuvieron allí para capturar cada giro, vuelta,  experiencia de cada una de las competencias de la serie mundial. Y ahora…es tu turno de decidir cuál es la fotografía oficial ITU 2011. Los invitamos a revivir las ocho carreras de la temporada- Sídney, Madrid, Kitzbuhel, Hamburgo, Londres, Lausana, la Gran Final de Beijing y Yokohama. Es tu oportunidad para votar por una de las imágenes seleccionadas de las carreras. Cada ganador semanal pasará a la final de la Foto ITU del Año. Además de participar de este concurso, los lectores conocerán cuál es la fotografía favorita de cada fotógrafo de los eventos. Esto sera publicado junto a la imagen ganadora de cada semana. Ya seas tú también un fotógrafo ávido o un simple admirador de nuestras composiciones visuales. Esta es una gran oportunidad de saber cuál es la historia detrás de nuestras increíbles imágenes.

Esta semana nos dirigimos a los hermosos Alpes austríacos, más precisamente Kitzbühel. Este pequeño pueblo supo ser reconocido por sus difíciles circuitos de esquí con sus competencias invernales. Ahora se ha convertido también en la cita veraniega de los triatletas que participan aquí de uno de los eventos de la Serie Dextro Energy. El bello entorno juega un papel relevante en las imágenes de esta semana tomadas por el fotógrafo Delly Carr.

Alistair Brownlee encabezó la competencia masculina desde el comienzo. El día era húmedo y lluvioso, pero Alistair logró triunfar por segunda vez consecutiva, mientras que el ruso Alexander Brukhankov se adjudicó su primera medalla de la serie 2011 al cruzar la meta en segundo lugar. Sven Riederer llegó para su segundo bronce. El atleta suizo demostró que la lluvia no lo amilana, como le pasara cuando en Sídney también obtuvo el bronce. La otra gran noticia de la carrera fue el regreso del australiano Chris McCormack, ‘Macca’ ganó un Campeonato Mundial ITU en 1997, y retornó a Kitzbühel con el fin de conseguir una plaza olímpica para Londres 2012. Clickea aquí para el resumen de la carrera y videos destacados .

En la carrera femenina, Paula Findlay luego reveló que pensó que Helen Jenkins la tenía en los metros finales, antes de encontrar las fuerzas extra para ganar tres de tres eventos. La batalla posterior fue por el bronce, y Sarah Groff obtuvo la primera medalla de la serie que también marcó un hito para el triatlón estadounidense. Groff fue la primera dama americana en subir al podio de la serie Dextro Energy desde su inicio en 2009. Clickea aquí para el resumen de la carrera y videos destacados .

Recuerda desplazarte hasta el pie de las imagines y votar por tu favorita para decidir cuál imagen de Kitzbühel llegará a la final de la Foto ITU del Año 2011.

Related articles
  • 2011 Photo Of The Year: Madrid Voting Result
    The Brownlee brothers dominated the podium in Madrid earlier this year, so it's no surprise that this example of perfect symmetry had a huge win in the week two voting for the 2011 ITU Photo of the Year.
    04:26 - 19 Nov, 2011
  • 2011 Photo Of The Year: Sydney Voting Result
    It was a close battle in the first week of the 2011 Photo of the Year voting, but in the end, Javier Gomez’s inspired reaction as he nears the finish line in Sydney just edged out Paula Findlay's graceful water bottle throw
    08:02 - 11 Nov, 2011
  • Paula Findlay triumphs again in Kitzbühel
    Paula Findlay has done it again. The Canadian racked up her third straight victory in the 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series with another sensational performance in Kitzbühel
    01:43 - 19 Jun, 2011
  • Alistair Brownlee leads from start to finish in stunning Kitzbühel win
    Wet, cold and windy weather could do nothing to stop another brilliant Alistair Brownlee win in Kitzbühel, while Chris McCormack's return to ITU racing came to an early end.
    02:33 - 18 Jun, 2011
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →