Vincent Luis gana su primer título de la SMT en Hamburgo

by Chelsea White on 18 Jul, 2015 05:07 • English
No stranger to the podium, but a stranger to the top, France’s Vincent Luis produced a remarkable run at World Triathlon Hamburg to claim his first ever World Triathlon Series title over four-time World Champion Javier Gomez Noya (ESP). Engaged in a tight battle with Gomez the entire race, Luis launched past the No.1 world ranked Spaniard in the last 300 metres, becoming the first French athlete to ever win a WTS title.

Aunque ya ha gozado de la gloria de subir al podio, el francés Vincent Luis nunca había trepado hasta su cima. Con una magnífica actuación, Luis se impuso sobre el cúadruple Campeón Mundial Javier Gomez Noya (ESP) y se quedó con el Triatlón Mundial de Hamburgo, primer título de la SMT para este atleta. La batalla entre ambos triatletas se dio a lo largo de toda la carrera, pero en los 300 metros finales, Luis pasó a Gomez, número uno en el ranking,  y se convirtió en el primer francés en ganar una competencia de la SMT.

Gomez se adjudicó la plata, y con este resultado continúa liderando el ranking mundial.

“Es mi primer triunfo en la SMT, el primero para el Equipo Francés. Para mí es muy importante, pero lo es más para los franceses,” dijo Luis. “Me sentí muy confiado, traté de atacarlo (Gomez), pero entonces él me atacó a mí. Tuve que esperar hasta el sprint para aumentar la marcha y asegurarme que no había tiempo de hacer ninguna jugada antes de la meta. ”

El evento de Hamburgo tiene la reputación de ser uno de los más populares del calendario de la SMT, y la multitud de espectadores dio plena cuenta de ello.

Con una temperature en el agua que no ameritaba el uso de trajes de neeopreno, Richard Varga (SVK) y Anthony Pujades (FRA) marcaron el ritmo que fue lo suficientemente veloz como para liderar la primera vuelta en la bicicleta junto a otros 9 incluyendo a Gomez, Luis, Aaron Royle (AUS), Dorian Coninx (FRA), Justus Nieschlag (GER), Henri Schoeman (RSA) y Tommy Zaferes (USA).

Pronto, dos hombres quedaron atrás y se vieron obligados a pedalear en el segundo pelotón de 30 atletas, medio segundo detrás. En este numeroso grupo veíamos a dos corredores de excelencia como Mario Mola (ESP) and Richard Murray (RSA), quien tuvo que cumplir una pena de 10 segundos por dejar una botella de agua en la transición.

Aunque entre los perseguidores había ciclistas poderosos, los nueve líderes pudieron permanecer en la punta durante toda esta etapa. Al salir de la T2, Gomez y Luis se ubicaron a la cabeza e inmediatamente se deshicieron de Nieschlag, Zaferes y Schoeman entre otros. De ahí en más, la carrera fue entre el español y el francés.

Gomez fue primero en la vuelta uno pero claramente, Luis estaba decidido a dar batalla. La lucha por el oro fue emocionante, Luis y Gomez cambiaban posiciones a lo largo de las dos vueltas pedestres. Pero a unos 300 metros de la meta, Luis hizo una movida con la que superó a Gomez, y se quedó con su primera corona de la Serie.

“Fue una buena carrera, el primer pelotón trabajó muy bien en la bicicleta y nos pudimos alejar de corredores veloces como Mario y Richard,” dijo Gomez. “Después, corriendo a pie, no tuve un día tan bueno, solo traté de estar ahí. Di lo máximo, intenté quedarme en la punta, pero no estaba tan bien y sabía que Vincent es muy veloz en los últimos 200 metros. Traté de imponerme al final, pero él fue más que yo. Pero está bien, un segundo lugar en una carrera de la Serie está más que bien, di lo mejor y pude lograr un buen resultado.”

Al dejar la bicicleta, la desventaja de Mola era de 30 segundos y parecía que no tenía esperanzas de un podio, pero la velocidad del español lo hizo pasar a más de una docena de hombres, actuación impresionante e histórica en la SMT. Su tramo pedestre de 13:55 es el más veloz en los 5km que se haya logrado en la Serie.

Mola dijo, “Tenía que creer que llegaría al podio. Tienes que creer para dar lo más. He entrenado mucho en estas semanas así que hoy di todo para poder llegar tercero. Estoy feliz con eso.”


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Hamburg
18 - 19 Jul, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:51:54
2. Javier Gomez Noya ESP 00:51:58
3. Mario Mola ESP 00:52:20
4. Dorian Coninx FRA 00:52:30
5. Aaron Royle AUS 00:52:37
Related articles
  • Jorgensen sprints to her 11th straight victory
    Proving that she is also capable at dominating in a sprint, USA’s Gwen Jorgensen claimed victory at the 2015 World Triathlon Series Hamburg on Saturday.
    03:21 - 18 Jul, 2015
  • Athletes share their thoughts on #WTSHamburg
    The largest triathlon on the WTS schedule, the atmosphere in Hamburg is an athlete favorite. Read what they have to say about the races, the crowd and their expectations.
    02:12 - 17 Jul, 2015
  • Competition stiff for Mixed Relay World Champs
    One of the most anticipated races of the year is back. For the third year running, Hamburg will host the 2015 ITU Mixed Relay World Championships in a whirlwind of dynamic racing.
    08:17 - 16 Jul, 2015
  • Spaniards head up men's race in Hamburg
    The Spainards round out the first three positions on the start list in WTS Hamburg after showcasing a dominating season for their country.
    08:12 - 15 Jul, 2015
  • Loaded women's list in WTS Hamburg
    After having to suffer from a fifty-day hiatus, the World Triathlon Series is finally back as it returns to Hamburg, Germany this weekend with a studded list of athletes.
    08:19 - 14 Jul, 2015
Tracker Pixel for Entry