Rumbo a Londres 2012: fechas y circuitos para las competencias de triatlón

by Paula Kim on 14 Mar, 2011 10:47 • English

¡Comenzó la cuenta regresiva! A 500 días del inicio de los Juegos Olímpicos 2012 , la Unión Internacional de Triatlón (ITU) confirmó las fechas y las sedes donde tendrán lugar las competencias de este deporte en Londres 2012.

Esta será la primera ocasión en la que los eventos de triatlón se desarrollarán durante más de dos días. El 4 de Agosto la carrera femenina será parte de un Súper Sábado, mientras que el martes 7 de Agosto, serán los caballeros quienes compitan.

Recordemos que desde el debut de nuestro deporte en los Olímpicos, las carreras de triatlón transcurrían en dos días consecutivos.

Sin ningún tipo de preliminares, la contienda por las medallas para las damas comenzará a las 9am, los hombres darán inicio a su competencia el martes a las 11.30am.

El evento de triatlón tendrá  su sede en Hyde Park, en el centro de Londres, pero para la etapa de natación se utilizará The Serpentine. El circuito de ciclismo recorrerá sitios históricos como Buckingham Palace, Wellington Arch, Hyde Park Corner y Constutution Hill, para culminar en Hyde Park, donde los atletas completarán la etapa pedestre de la carrera.

“Estamos sumamente ansiosos por mostrar nuestro deporte en el centro de Londres. A diferencia de otros deportes que se desarrollan dentro de un estadio, en el caso del tría, la ciudad de Londres se convertirá en el circuito para la competencia y enmarcará toda la espectacular acción a la que nos tiene acostumbrados nuestro deporte,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI:

Los precios de las entradas van desde las 20 libras, pero se podrá disfrutar gratis de ciertas partes del circuito de ciclismo alrededor de Hyde Park, donde los espectadores podrán ubicarse a lo largo de las calles para ver pasar a los ciclistas.

Se puede solicitar entradas para los Juegos Olímpicos desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril 2011 a través del sitio web oficial de Londres. Aquellos que no residen en el Reino Unido pueden solicitar sus entradas a través de sus Comités Olímpicos Nacionales (CONs) desde el 15 de marzo 2011.

Los días 6 y 7 de agosto del año en curso, los atletas correrán por última vez en este circuito olímpico antes de los Juegos 2012, durante la edición de Londres de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy .  El evento constituye la principal etapa de clasificación olímpica para muchas de las Federaciones Nacionales.

Related articles
  • Looking Back 2010: London Red Bus Tour
    In London this year, the media had a unique opportunity to meet and mingle with our top athletes in an afternoon aboard a London Red Bus.
    07:59 - 09 Dec, 2010
  • London Ready to Host 2012 Olympic Triathlon
    With two years to go until the opening ceremony of the London 2012 Olympic Games, the ITU Triathlon World Championships demonstrated that London's preparations are right on track
    03:12 - 27 Jul, 2010
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →