Richard Varga y Nicky Samuels son los nuevos Campeones Mundiales de Acuatlön

by Merryn Sherwood on 17 Oct, 2012 02:48 • English

El eslovaco Richard Varga continúa con su racha y se queda con su segundo título mundial de acuatlón. La neozelandesa Nicky Samuels deleitó a la multitud local al adjudicarse este título por primera vez en la apertura de los eventos de Campeonato Mundial ITU de Auckland 2012.

El triunfo de Varga se suma a su lista de éxitos de este año que incluye su debut olímpico, un puesto entre los diez mejores en Estocolmo, y un duodécimo lugar en Yokohama.

En Auckland, Varga fue líder de principio a fin e hizo uso de su excelente capacidad natatoria para ganar una ventaja considerable al salir de la T1. En el segment pedestre superaba a Richard Stannard, Campeón Mundial deAcuatlón 2011, por 1 minuto y 1 segundo. El serbio Ognjen Stojanovic llegó cinco segundos antes que el británico Phil Wolfe, quien completó el podio.

Varga expresó que este fue otro gran momento en un año que es excelente.

“Nunca creí que este año resultaría ser tan bueno, estoy muy feliz porque siento que mejoro en cada carrera,” dijo Varga. “Un título es realmente asombroso, es muy bueno poder ser nuevamente campeón mundial. En Beijing estuve descompuesto y no pude correr, así que estoy feliz con esta participación.”

El ucraniano Ivan Ivanov se quedó con el oro Sub23 al superar al neozelandés Harrison Dean y al danés Andreas SchillingBob Haller de Luxemburgo se adjudicó el oro de la categoría juvenil, el noruego Jørgen Gundersen y el húngaro David Pap completaron el podio.

En lo que respecta a la competencia femenina, Samuels recibió todo el aliento de los espectadores locales cuando cruzó la meta y ganó su primer título mundial ITU. Para ella, este es su segundo triunfo consecutivo tras la Copa Mundial Tongyeong del mes pasado.

“No sabía cómo se desarrollaría la carrera, si sería capaz de ganarla, pero verme rodeada de mi gente me hizo dar todo, absolutamente todo de mí,” dijo Samuels. “Es fabuloso, estoy en casa, la imagen de un evento de la serie mundial en esta ciudad tan hermosa, que todo esté cerrado para nosotros…es increíble. Todo funciona a la perfección, los restaurantes, la gente. Todos están aquí para vivarnos, ¡qué experiencia inolvidable!”

La irlandesa Emma Davis se adjudicó la medalla de plata y la croata Tea Milos la de bronce. La eslovaca Ivana Kuriackova ganó el título juvenil femenino.

Un número record de 780 atletas de grupos por edades y paratriatletas compitieron en este primer día de acción. Clickea aquí para ver todos los resultados. .

La acción continúa durante toda la semana en Auckland, clickea aquí para el informe detallado


Article gallery
Related Event: 2012 Auckland ITU Aquathlon World Championships
17 Oct, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 00:33:02
2. Emma Davis IRL 00:34:23
3. Tea Milos CRO 00:34:54
4. Audrey Landier FRA 00:41:27
Results: Elite Men
1. Richard Varga SVK 00:28:33
2. Richard Stannard GBR 00:29:34
3. Ognjen Stojanovic SRB 00:30:12
4. Philip Wolfe GBR 00:30:17
Related articles
Tracker Pixel for Entry