Valiosos aprendizajes para los miembros del Equipo ASICS del Triatlón Mundial en Valencia

by Doug Gray on 08 Sep, 2022 11:44 • English
Valuable takeaways for ASICS World Triathlon Team at second World Cup of 2022

La Copa Mundo Valencia 2022 marcó el segundo de los tres eventos del Equipo ASICS del Triatlón Mundial de este año. Los miembros del equipo oriundos de federaciones en desarrollo o pequeñas fueron seleccionados y así pueden recibir ayuda para viajes y alojamiento, además del apoyo de entrenadores y personal en el sitio de la carrera, factor muy importante para su meta de ganar puntos de clasificación olímpica para París 2024.

Badr Siwane (MAR), Diego Moya (CHI), Erica Hawley (BER), Henry Rappo (EST) y Jawad Abdelmoula (MAR) compitieron en Valencia, y el fin de semana continuó con una presentación del sistema de clasificación olímpica del Triatlón Mundial, a cargo de Enrique Quesada.

La carrera no fue la planeada para Moya y Siwane, quienes colisionaron en la primera vuelta en bicicleta y tuvieron que abandonar la competencia. Moya no tuvo consecuencias serias cuando ambos atletas cayeron sobre el asfalto gracias al casco. Ahora, busca redimir su actuación en Karlovy Vary.

Para Erica Hawley, una difícil etapa de natación la retrasó, y a pesar de haber logrado uno de los mejores tiempos del día en el ciclismo, los esfuerzos para achicar la agotaron y finalmente cruzó la meta en la colocación número 38.

Jawad Abdelmoula y Henry Rappo son las nuevas incorporaciones del equipo en 2022. El marroquí pudo recibir la asistencia del entrenador Vicent Beltran para que le hicieran una ecografía a una lesión en el pie antes de la carrera. Luego de chocar en Pontevedra, y un puesto 14 en Valencia, esta carrera será una prueba para sus planes de competir en Cagliari, Bermuda y las Finales de Abu Dhabi.

Henry Rappo tuvo un día memorable al haber pedaleado junto al gran Mario Mola en una parte del trayecto, hasta que tuvo que aminorar por otro choque. De todos modos, fue mucho lo positivo que quedó del día, y los atletas del día se llevaron valiosos aprendizajes.


Article gallery
Tracker Pixel for Entry