Valencia está lista para recibir a los atletas

by Doug Gray on 04 Nov, 2020 09:56 • English
Valencia gears up for final World Cup of 2020

La impredecible temporada 2020 del Triatlón Mundial tendrá su cierre este sábado en la ciudad de Valencia, donde se disputará la última Copa Mundo distancia Sprint del año en la costa española. Esta es la cuarta Copa Mundo de los últimos diez meses, pero el nivel ha sido el de siempre, y los mejores del mundo entre números uno, campeones olímpicos y leyendas del deporte no han perdido la oportunidad de brillar en la alfombra azul.

Y este fin de semana, el estándar no baja, gracias a la presencia del campeón Mundial Vincent Luis, número uno en la carrera, Alistair Brownlee , Henri Schoeman y Gustav Iden, entre otras figuras de igual talento.

La dos veces medallista olímpica Nicola Spirig será la mujer a vencer en la carrera femenina, en un circuito llano que puede beneficiar a Lisa Tertsch y Verena Steinhauser.

La competencia comienza con 750m en las aguas de la Marina Valencia, sigue con 4 vueltas en bicicleta alrededor del puerto (20km) y finaliza con un segmento a pie de 5 km en la misma ruta. Puedes acceder a la acción en vivo por TriathlonLIVE.tv.

Carrera femenina
Sábado 7 de noviembre

2.15pm CET


 Las mujeres elite serán las primeras en medirse en el circuito, con Verena Steinhauser encabezando la lista. La italiana estuvo entre las diez primeras en Karlovy Vary y fue bronce en Arzachena. Los primeros dos lugares del podio le han sido esquivos, pero esta podría ser la carrera para cambiar las cosas.

La alemana Lisa Tertsch nuevamente demostró que es una de las más veloces en los 5km, y para comprobarlo hizo los mejores tiempos parciales en Cerdeña y Karlovy Vary. Si nada bien en Valencia podría llegar al podio, como lo hiciera en Antwerp 2019, cuando fue medalla de oro.

Nicola Spirig, campeona olímpica 2012 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2016, está haciendo campaña para una quinta participación olímpica. Este año compitió en una sola Copa Mundo, pero el que viene será muy ajetreado para la estrella de Suiza.

Luisa Baptista y Djenyfer Arnold, (BRA), fueron contundentes en Karlovy Vary, y quieren cerrar el año de la mejor manera, La británica   Beth Potter pedaleó y corrió con suficiencia en Arzachena, donde fue medalla de plata.

Como imaginábamos, el escuadrón de España será poderoso. Anna Godoy Contreras, Xisca Tous and Sara Perez Sala , y otras atletas locales quieren dar lo mejor en su país.

La mexicana Michelle Flipo fue bronce en la Copa Europea en Barcelona a fines de octubre. La australiana Natalie van Coevorden continúa representando a Oceanía y necesita una buena colocación al desmontar de la bicicleta para poder ganar una medalla. 

Lista de largada completa aquí.

Competencia masculina
Sábado 7 de noviembre

4.45pm CET

El francés Vincent Luis es favorito en su búsqueda de una cuarta medalla dorada consecutiva en 2020, pero la lista de largada masculina está llena de grandes nombres que pueden desafiar al campeón. Luis ha podido ubicarse a la cabeza desde las primeras brazadas desde su regreso a la acción, y no hubo circuito -llano o con elevaciones- que pudiera con él.

Kristian Blummenfelt fue quien estuvo más próximo a superarlo el mes pasado en Italia, donde la difícil subida en bicicleta jugó a favor del noruego. Su compañero de equipo Gustav Iden también se siente a gusto en terreno con elevaciones, pero ahora quiere explotar en el circuito llano de Valencia.

El sudafricano Henri Schoeman regresó a la alfombra azul en Cerdeña, y continúa preparándose para una nueva participación olímpica. Jelle Geens quiere aprovechar los veloces 5km finales para poder llegar al podio, y es uno de los pocos capaces de presionar a Luis en los últimos metros.

Alistair Brownlee sigue en campaña para defender su título olímpico, y sabe que más actuaciones como la de Arzachena lo ayudará a ganar una plaza en el equipo de GB junto a su hermano.

Antonio Serrat Seoane y Genis Grau quieren rendir de la mejor manera en su España. El estadounidense Tony Smoragiewicz y el brasileño Manoel Messias tienen capacidad para llegar al podio.

Lista de largada completa aquí.


Article gallery
Related Event: 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup
07 Nov, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:50:22
2. Alistair Brownlee GBR 00:50:25
3. Jelle Geens BEL 00:50:33
4. Pierre Le Corre FRA 00:50:37
5. Antonio Serrat Seoane ESP 00:50:45
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 00:56:35
2. Nicola Spirig SUI 00:56:38
3. Lisa Tertsch GER 00:56:39
4. Luisa Baptista BRA 00:56:40
5. Beatrice Mallozzi ITA 00:56:58
Tracker Pixel for Entry