Los Estados Unidos lanzan la Serie de Carreras de Para Triatlón de los EEUU

by Paula Kim on 03 Feb, 2012 06:36 • English

Con el objetivo de proporcionar más oportunidades a los mejores para triatletas del país para que puedan competir localmente, el Triatlón de los EEUU ha establecido la Serie de carreras de Para Triatlón de los EEUU 2012. La misma consiste en una serie de tres carreras que se desarrollan en conjunto con algunos de los mejores eventos multideportivos de la nación.

La serie de distancia sprint se inicia con el Campeonato Nacional de Para Triatlón Estados Unidos 2012, el día 28 de mayo en Austin, la capital del Triatlón de Texas. Los Nacionales de Para Triatlón servirán como primer evento de selección para el Campeonato Mundial de Para Triatlón ITU 2012 en Auckland, Nueva Zelanda, a desarrollarse el 22 de octubre. Visite
usatriathlon.org para la lista completa del criterio de clasificación.

Otras carreras de la serie incluyen el Triatlón de Denver (12 de junio) y el triatlón de Nickel City (16 de septiembre) en Búfalo, N.Y.- un día después del Campeonato Nacional de Triatlón Elite de los Estados Unidos 2012.

“Esta Serie de Carreras de Para triatlón de los Estados Unidos ofrecerá acceso a niveles de competición más altos y dará una mayor exposición al deporte de para triatlón. Será grandioso para estos atletas porque en lugar de un solo evento, ahora competirán en tres,” dijo Andy Schmitz, Gerente en jefe del Triatlón de alto rendimiento de los Estados Unidos. “Esperamos con ansiedad que el para triatlón continúe su crecimiento en nuestro país y en todo el mundo.”

Históricamente, Estados Unidos es uno de los países con mejor rendimiento en el para triatlón, habiendo estado numerosos podios en Campeonatos Mundiales de Para Triatlón de la ITU desde el año 2008. El Para Triatlón hará su debut olímpico en los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil.

Related articles
Tracker Pixel for Entry