Los EEUU dominan el Paratriatlón Mundial en Detroit

by Chelsea White on 17 Aug, 2015 09:53 • English

El país anfitrión domino ampliamente la competencia en el Evento Mundial de Paratriatlón ITU disputado el pasado fin de semana en Detroit. Así, los EEUU se adjudicaron un total de 13 medallas.

PT1

Fernando Aranha (BRA) se alzó con su primera medalla de oro desde 2014. Por su parte, Jose Vicente Arzo Diago (ESP) y Alexandre Paviza (FRA), se llevaron a casa la plata y el bronce respectivamente. Aranha se ubicó en la mitad del pelotón después de la etapa de nado y recuperó al finalizar la segunda disciplina para liderar el resto de la carrera y subir a la cima del podio.

La batalla entre Kendall Gretsch (USA) y Emily Tapp (AUS) había sido anticipada. Ambas mujeres consiguieron medallas de oro a lo largo de la temporada, pero Detroit fue para Gretsch que superó a Tapp en las tres disciplinas y completó la carrera con 11 minutos de ventaja.

PT2

Gran Bretaña conquistó la clase deportiva PT2 masculina. Ryan Taylor y Andrew Lewis se aseguraron el oro y la plata con un minuto de diferencia entre ambos. Taylor, ganador de la medalla dorada, se adjudicó su primer título en EMP desde sus comienzos en la competencia ITU en 2014. El bronce fue para Lionel Morales (ESP) que hizo un tiempo de 1:07:45.

La competencia femenina fue para los EEUU. Melissa Stockwell defendió con éxito el título de Campeonato Mundial. Allysa Seely, fue segunda aunque lideró la etapa de ciclismo y la salida de la T2 para luego ser superada por Stockwell. Sarah Reinertsen complete el podio.

PT3

Andre Cilliers (USA) fue contundente en el PT3 y se quedó con el oro con increíbles cuatro minutos de ventaja. Este triunfo es el primero en EMP para Cilliers. Por su parte, Joaquin Carrasco (ESP) llegó para la plata y Edson Dantas (BRA), para el bronce.

Andrea Walton (USA) corrió sola en la carrera femenina que completó en 1:29:04 para deleite de los espectadores que la alentaron a lo largo del camino.

PT4

A pesar de haber estado en el pelotón central durante la etapa en el agua, Chris Hammer (USA) mejoró en las dos disciplinas restantes para asegurarse la victoria del PT4. Así superó a George Peasgood (GBR), líder en la primera etapa, que se quedó con la plata. Jose Abraham Estrada Sierra (MEX), ganó el bronce en 00:58:10.

Clare Cunningham (GBR) dominó la competencia femenina de principio a fin. La estadounidense Grace Norman obtuvo la medalla de plata, segunda consecutiva ya que en el Evento de Prueba de Río también tuvo la misma colocación. La australiana Kate Doughty llegó tercera y subió a su quinto podio de la temporada.

PT5

En esta clase hubo solo dos participantes, ambos de los EEUU. Aaron Scheidies hizo un tiempo de 00:55:02 con el que superó a su compatriota Jeremy Winters que cruzó la meta en 1:06:35.

Los EEUU también se quedaron con el podio completo de la competencia femenina. Patricia Walsh fue triunfal con cuatro minutos de ventaja sobre Elizabeth Baker y Amy Dixon que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Clickea aquí para todos los resultados

Tracker Pixel for Entry