El Campeón de Estados Unidos, Chrabot gana la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Huatulco

by Peter Holmes on 08 Nov, 2009 07:58 • English

Matt Chrabot se subió por primera vez en Méjico a lo más alto del podium de una Copa del Mundo de Triatlón ITU, con una impresionante victoria en la ciudad costera del Pacífico de Huatulco. Con un tiempo de 1:57:22, el campeón nacional estadounidense mantuvo alejado al suizo Ruidi Wild para hacerse con el triunfo, mientras que su compatriota Jarrod Shoemaker acabó tercero.

A pesar que la mañana comenzase con los hombres expuestos a altas temperaturas ya que el sol salía por todo el pacífico, el estadounidense Dustin McLarty impuso un ritmo muy alto en la natación, pero este duro esfuerzo no obtuvo recompensa y un gran grupo de 32 atletas inició el segmento de la bicicleta en una carrera muy táctica. 

Tras hacer su ataque en el ecuador del segmento de la bicicleta, el campeón nacional estadounidense Matt Chrabot rápidamente se abrió un hueco sobre el grupo perseguidor que fue perdiendo efectivos y quedó reducido a doce atletas ya que el calor y el desnivel hicieron mella en los participantes. El suizo Ruidi Wild también creía en sus posibilidades y se escapó, pero no pudo atrapar al americano.

Chrabot logró una ventaja de dos minutos sobre Wild y cuatro sobre los perseguidores lo que le dio una cómoda ventaja para los 10km de carrera a pie. Wild lo intentó de todas las formas posibles pero sin éxito, mientras que Shoemaker cómodamente dejo atrás a los atletas que estaban cerca de él, para conseguir un puesto en el pódium por delante del ucraniano Danylo Sapunov. El público mejicano estaba encantado de ver al mejicano Francisco Serrano llegar en sexta posición en una gran carrera del Olímpico en Beijing.

“Hoy me he escapado en una misión suicida,” dijo Chrabot. “Hacía tanto calor y el recorrido era tan duro que ha sido muy complicado, pero he aprovechado mis oportunidades y este es un recorrido que me gusta mucho. Viví durante unos años en Filipinas, por lo que me gusta el calor y sabía que si quería ganar tenía que intentarlo en la bicicleta. Hace dos años hice algo similar en Méjico, en los campeonatos Panamericanos de Mazatlán y gané, así que pensé en volver a repetir la táctica.”

“He estado entrenando mucho la bicicleta para estar fuerte y hoy he intentado ponerlo en práctica,” dijo Wild. “No esperaba estar en el pódium, así que estoy muy contento. Pensé que podría perder mucho tiempo en la carrera a pie y la última vuelta se me ha hecho muy complicada para quedar por delante de Shoemaker.”

“La carrera de este año ha sido más calurosa que la de 2008,” comentó Shoemaker. “He hecho mis dos mejores carreras este año con frio y lluvia, por lo que quizás necesite entrenarme un poco más a altas temperaturas, pero estar aquí en el pódium por segundo año consecutivo es estupendo.”


Article gallery
Related Event: 2009 Huatulco ITU Triathlon World Cup
08 Nov, 2009 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Matt Chrabot USA 01:57:22
2. Ruedi Wild SUI 01:59:32
3. Jarrod Shoemaker USA 02:01:02
4. Danylo Sapunov UKR 02:01:28
5. Ivan Tutukin KAZ 02:01:44
Related articles
Tracker Pixel for Entry