Una imparable Taylor Brown ganó en Hamburgo y es la nueva Campeona Mundial

by Doug Gray on 05 Sep, 2020 04:55 • English
Untouchable Taylor-Brown holds on for first world title in Hamburg

Sin espectadores a lo largo del circuito, la carrera femenina del evento de Hamburgo Wasser 2020 del Triatlón Mundial tuvo un final emocionante cuando Georgia Taylor-Brown cargó hacia la meta y se adjudicó su primer título mundial con gran estilo. La británica se deshizo de Flora Duffy (VER) que ganó la plata. La alemana Laura Lindemann se quedó con el bronce de la competencia.

“No me sentía para nada confiada “, dijo la flamante Campeona Mundial. “Hice los Juegos Arena de la Súper Liga hace unas semanas y sufrí un gran ardor en los pulmones. No sabía cómo me iba a ir, no tenía muchas expectativas. Estaba agradecida por volver a competir, me asombro de mi rendimiento, para ser honesta “, explicó.


De las 65 mujeres que largaron en Hamburgo, las expertas nadadoras Jessica Learmonth (GBR) y Cassandre Beaugrand (FRA) se ubicaron rápidamente al frente y llegaron a la primera boya antes que las demás. 

Las estadounidenses Taylor Spivey y Summer Rappaport iban pegadas a sus talones; Therese Feuersinger (AUT) salió del agua junto a Learmonth.

La Campeona Mundial 2020 Katie Zaferes, la campeona 2018 Vicky Holland y Duffy, campeona en 2016 y 2017, salieron 8 segundos más tarde junto a Taylor Brown (GBR) y Lotte Miller (NOR).

La superficie estaba un poco resbaladiza por la lluvia, y Beaugrand perdió terreno con respecto a Learmonth y Feuersinger por un pequeño error en la primera esquina cerrada, aunque se recompuso rápidamente y volvió a pedalear.

Duffy y Zaferes lideraban al segundo pelotón, afanándose por alcanzar a Learmonth y Feuersinger que rodaban cinco segundos delante. Rachel Klamer (NED), y Laura Lindemann iban 13 segundo detrás de las líderes.

A mitad de camino la dupla líder fue alcanzada por Georgia Taylor Brown que llevó consigo a 18 atletas.

Un minuto detrás, Vicky Holland trabajaba con Anja Knapp, Edda Hannesdottir y Valerie Barthelemy (BEL).

El primer pelotón estaba compuesto por casi todas las figuras, por lo que los 5km pedestres serían dramáticos.

Learmonth iba junto a Flora Duffy; Katie Zaferes luchó en la T2, en ese momento su desventaja era de cinco segundos. Duffy y Learmonth lograron abrir una brecha importante en los primeros 500m, aunque Taylor-Brown se sumó casi inmediatamente.

Spivey, Lindemann, Klamer y Maya Kingma intentaban resistir pero quedaron 15 segundos detrás luego del primer kilómetro, cuando Taylor-Brown se movió y aumentó la diferencia.

A mitad del recorrido, Duffy ya se había ubicado segunda, Lindemann y Spivey alcanzaron a Learmonth, y Zaferes quedaba 22 segundos detrás.

Sin embargo, fue Taylor Brown la que tuvo mayor determinación y entró en la segunda vuelta con 10 segundos de ventaja. De todos modos, Duffy no quiso rendirse, y cuando Spivey y Lindemann se rezagaron, el oro y la plata quedaron definidos.

Taylor Brown fue impecable de principio a fin y se quedó con su primer título con comodidad, pudiendo disfrutar de los últimos cientos de metros. La plata de Duffy fue otra muestra de esfuerzo, recordemos que la atleta estuvo lesionada en 2018 y 2019. Lindemann, favorita local, ganó el bronce.

Spivey fue cuarta, Zaferes quinta con una desventaja de 34 segundos, y Maya Kingma (NED), sexta. Learmonth, Klamer, Miller y Feuersinger completaron la lista delas diez mejores.

“Simplemente sucedió “, dijo la flamante Campeona Mundial. “Me sentía muy cómoda en el trote, realmente me gusta correr sobre grava, es lo que más disfruto, y entonces pensé que tenía que ir por todo. “, agregó Taylor-Brown.  “Esraño decir que soy Campeona Mundial porque es un año muy extraño. También extrañamos a mucha gente; soy Campeona Mundial pero lo que siento es que Katie (Zaferes) seguirá siendo la Campeona el año próximo.”

Flora Duffy, dos veces campeona mundial y ahora plata de la Serie explicó: “Fue una gran carrera para mí, la última parte de 2018 y la primera de 2019 fueron muy difíciles. Y después perdimos la mayor parte de este año por el COVID-19, hace mucho que no subía a un podio y sentía que había reencontrado mi ritmo. Estoy feliz de haber sido segunda por motivos personales, fue un gran paso para mí,” dijo. “He progresado en el trote. Los últimos meses pude lograr consistencia nuevamente. Sabía que estaba en estado para la carrera a pie. Pero, sabes, soy muy competitiva, y cada vez que estoy en una largada de la SMT quiero ganar, hoy estuve cerca, pero agradezco haber avanzado y que hayamos corrido en un entorno seguro. Georgia fue fenomenal, es fantástico estar de nuevo en la alfombra azul.”

Una extasiada Laura Lindemann expresó: “Es una carrera en mi país, y esas carreras son siempre especiales. Por supuesto que hay más presión, y yo rindo mejor cuando siento presión, me beneficia. Mis transiciones fueron muy malas, después de cada transición tenía que mejorar la posición. Fue una carrera muy difícil.”


Article gallery
Related Event: 2020 Hamburg Wasser World Triathlon
05 Sep, 2020 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 00:54:16
2. Flora Duffy BER 00:54:25
3. Laura Lindemann GER 00:54:39
4. Taylor Spivey USA 00:54:47
5. Katie Zaferes USA 00:54:50
Tracker Pixel for Entry