Ai Ueda gana en Lima

by Doug Gray on 03 Nov, 2019 06:13 • English
Ai Ueda continues incredible run of form at Lima World Cup

La primera Copa Mundo con sede en Lima, Perú, tuvo como escenario a Playa Agua Dulce, donde el domingo los atletas se midieron en la penúltima copa del calendario 2019. En la carrera de distancia sprint, la japonesa Ai Ueda no dio ninguna muestra de fatiga luego de haber ganado el oro en Miyazaki y la plata en Tongyeong. En esta ocasión venció a Yuliya Yelistratova (UKR) y a Elizabeth Bravo (ECU) para volver a triunfar.

“Ganar otra vez me hace sentir muy feliz, es una hermosa sorpresa,” dijo Ueda. “Mi agenda estuvo muy cargada pero hoy pude disfrutar. Gracias a todos los que me alentaron.”

La mañana estuvo nublada, y la número uno en la carrera, Ai Ueda se ubicó a la derecha en la largada con lo que el trayecto hacia la primera boya sería más largo. De todos modos, Ai mantuvo su ubicación, mientras que la húngara Zsanett Bragmayer , nadadora eximia, lideraba en la etapa.

La estadounidense Sophie Chase también fue contundente en los 750m de natación. Barbara Riveros (CHI) y Elizabeth Bravo (ECU) nadaron con comodidad, pero en la salida del agua, Tereza Zimovjanova (CZE) y Bragmayer utilizaron una ola para llegar a la orilla y abrir una pequeña brecha hacia la T1.

Riveros y Yuka Sato (JPN) llegaron a la transición unos 10 segundos después, seguidas por un numeroso grupo de atletas incluyendo a Romina Biagioli (ARG), Mengying Zhong (CHN), y Cecilia Perez (MEX). En ese punto, Ai Ueda iba diez segundos más atrás.

Las cuatro vueltas en bicicleta comenzaron con Zimovjanova decidida a extender la ventaja, pero Perez estaba entre las líderes, y detrás, el esfuerzo colectivo de las perseguidoras facilitó la formación de un numeroso pelotón antes del final de la primera vuelta.

Ninguna atleta en la larga hilera de ciclistas quería arremeter. Andrea Hewitt (NZL) y Erika Ackerlund (USA) estaban bien ubicadas, pero fue Bravo la que hizo un gran trabajo, e instó a otras a presionar también.

Lisa Berger y Xisca Tous se movieron al frente llegando a la T2, pero fue Ueda quien salió a correr primero, con Bragmayer pegada a su hombro. Hewitt se ubicó entre las diez líderes.

Ueda atacó, pero Bravo, Yelistratova, Chase y Perez la rodearon, mientras que Hewitt, Amy Sloan y Romina Biagioli se rezagaron. Perez aminoró luego, Chase también lo hizo en el final de la segunda vuelta.

Bravo iba por la plata, pero una arremetida de Yelistratova hizo que la ecuatoriana fuera bronce. Chase fue cuarta, la siguieron Perez, Sloan, Hewitt y Romina Biagioli.

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Lima ITU Triathlon World Cup
03 Nov, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 00:59:12
2. Yuliya Yelistratova UKR 00:59:12
3. Elizabeth Bravo ECU 00:59:12
4. Sophie Watts USA 00:59:22
5. Cecilia Perez MEX 00:59:24
Tracker Pixel for Entry