Charlote es la nueva Campeona Mundial Sub23 2013

by Erin Greene on 12 Sep, 2013 11:41 • English

La australiana Charlotte McShane dio una clase de calidad a lo largo de la recta final el jueves en Londres para quedarse con el título mundial Sub23 femenino 2013. Las canadienses Ellen Pennock y Amelie Kretz completaron el podio.

El trabajo en conjunto demostró ser la clave del éxito en la carrera femenina Sub23, en la que se dio se dio una batalla de cuatro a lo largo de los metros finales. Charlotte McShane (AUS) dio su máximo esfuerzo en la recta final y logró ganar el título mundial Sub23.

McShane expresó sentirse honrada por ingresar a la lista privilegiada de ganadores de campeonatos mundiales Sub23.

“He entrenado mucho en estos últimos años, pero tanto esfuerzo no se veía en los resultados, así que me cuesta creer lo que pude hacer hoy, ” dijo McShane. “Pienso que lo que lo hace tan especial es tomar conciencia de que ahora estoy entre los nombres de los grandes atletas que ganaron este título entes que yo. “

Pennock se sintió feliz de que el choque que protagonizara no empañara el resultado del día, y también manifestó que tener un accidente en un Campeonato Mundial es algo familiar.

“De hecho en mi primer mundial juvenil choqué dos veces. Cuando me pasó hoy me dije “no otra vez”. Por suerte tuve había salido del agua con tiempo extra y pude colocarme en el segundo peloton,” dijo Pennock.

En el comienzo de la competencia, Lucy Hall (GBR) demostró nuevamente su gran capacidad en el agua y salió a la cabeza. Las australianas Natalie Van Coevorden, Sara Vilic y Pennock estaban más de 30 segundos detrás de Hall.

El trío quedó en un grupo de 17 atletas que perseguían a Hall, y en este momento Pennock chocó con su bicicleta. En el pelotón veíamos a algunas de las favoritas como McShane, Kretz, la medallista de bronce 2012 Joanna Brown (CAN), Hanna Philippin (ALE), Emmie Charayron (FRA)  y Alexandra Razarenova (RUS). Lentamente, el grupo se aproximó a Hall.

La segunda mitad del trazado de ciclismo demostró ser pivotal, las perseguidoras achicaron 20 segundos en la quinta vuelta y trabajaron al unísono para tener posibilidades en las tres vueltas pedestres.   

Inmediatamente diez mujeres de unieron para quebrar el grupo de ciclistas desde el comienzo de la etapa de trote. En un juego en el que había que acelerar y esperar, Tamsyn Moana-Veale (AUS) y Charayron fueron las primeras en quedar atrás. Sophie Corbridge (NZL) las siguió y así fueron cinco las protagonistas de una furiosa lucha por el oro. En la recta final, la medallista de bronce 2012 Brown perdió el ritmo y McShane y Pennock cargaron al frente.

La dupla esprintó a lo largo de la alfombra azul, pero McShane fue más y se adjudicó el título mundial al cruzar la meta un segundo antes que Pennock. La canadiense ganó la plata en 1:55:39, mientras que su compañera de equipo el bronce en 1:55:41.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Grand Final London
11 - 15 Sep, 2013 • event pageall results
Results: U23 Women
1. Charlotte McShane AUS 01:55:38
2. Ellen Pennock CAN 01:55:39
3. Amelie Kretz CAN 01:55:41
4. Hanna Philippin GER 01:55:43
5. Joanna Brown CAN 01:55:49
Related articles
Tracker Pixel for Entry