El dos veces medallista Olímpico, Simon Whitfield, lidera el potente equipo Canadiense de 2010.

by Fergus Murray on 20 Jan, 2010 04:47 • English

Los triatletas canadienses de alto rendimiento entran pletóricos en la temporada 2010, con veteranía en el liderazgo y posibilidades de pódium.

Basándose en una de las temporadas más exitosas para los atletas de máximo nivel canadienses, la Federación Canadiense de Triatlón ha nombrado a un equipo estelar formado por 12 atletas que se vestirán la hoja de arce mientras compitan en las Series del Campeonato del Mundo y en las carreras de desarrollo que tengan lugar por todo el mundo.

El dos veces medallista Olímpico, Simon Whitfield, liderará a un total de tres hombres y cuatro mujeres canadienses que formarán un Equipo de cara a las pruebas de las Series del Campeonato del Mundo en 2010. Al nativo de Victoria, el cual ha destacado durante la temporada 2009 por su triunfo en la prestigiosa Copa Élite de Triatlón en Des Moines, Iowa, se le unirán en las carreras masculinas su compañero residente en Victoria Brent McMahon, que terminó en 18º posicicón en la Gran Final de 2009 y Kyle Jones, de Oakville, Ont., quien logró un noveno puesto en la Copa del Mundo de Ishigaki, a lo que hay que unir un 25º puesto en la Gran Final.

Canadá presentará un equipo estelar en categoría femenina, con todas las mujeres que subieron al pódium internacional en 2009. La atleta de Vancouver Lauren Groves, quien logró su primer pódium en la Copa del Mundo en Des Moines, Iowa, liderará a las cuatro canadienses. Junto con Groves estará la atleta de Montreal Kathy Tremblay ganadora de una medalla de plata en la Copa del Mundo en su camino para terminar 13ª en la general de las Series del Campeonato del Mundo. La atleta de Victoria Kirsten Sweetland, que ha logrado terminar en dos ocasiones entre las ocho primeras en las Series del Campeonato del Mundo, además de una Victoria en la Copa del Mundo en Australia, regresa a para llevar a cabo su cuarta temporada en el equipo de élite. La atleta de Edmonton Paula Findlay, ganadora en una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo Sub23, redondea el equipo femenino.

La Federación Canadiense de Triatlón ha Triathlon ha seleccionado a un talentoso grupo de cinco atletas, entre ellos tres hombres y dos mujeres, que formarán el Equipo Nacional de Desarrollo Deportivo 2010.

El atleta de Victoria Andrew McCartney, confirmó su plaza en el equipo de desarrollo deportivo tras lograr la tercera posición en los Campeonatos de la PATCO Sub23 y ganar los Campeonatos Canadienses. Connor Hammond, de Londres, Ont., regresa al equipo nacional después de una gran temporada ganando los Campeonatos Canadienses Júnior y logrando la segunda posición en los Juegos de Canadá y en los Campeonatos de la PATCO Júnior. Otro atleta de Victoria, Jeff Phillips, redondea el grupo de desarrollo masculino, tras ser el ganador en los Juegos de Canadá.

Dos jóvenes, residentes en Victoria, representarán a Canadá en el Equipo de Desarrollo este año. Alison Hooper, que ha realizado una gran temporada en su primer año participando en el triatlón y en la que ha ganado el oro en los Juegos de Canadá y en los Campeonatos Canadienses Júnior, formará dúo con Kyla Coates, primera en los Campeonatos de la PATCO Júnior 2009.

Mientras que los planes individuales de competición para la temporada 2010, se han desarrollado para cada uno de los atletas del equipo nacional, las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón World Championship Series comienzan el 11 de Abril en Sídney, Australia.

Información proporcionada por la Federación Canadiense de Triatlón.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →