El Triatlón: suceso en Londres 2012

by Merryn Sherwood on 28 Apr, 2011 12:42 • English

El Triatlón en los Juegos Olímpicos Londres 2012 será sin duda alguna un espectáculo estelar, y la prueba está en que en esta primera semana de ventas se acabaron las entradas para los eventos femenino y masculino.

Como sucede con el ciclismo en pista, la gimnasia rítmica, el pentatlón moderno, el hipismo (a campo traviesa), y las ceremonias de apertura y clausura, se recurrirá a un proceso de balotaje para la venta de entradas para el triatlón, ya que mucha más gente de la esperada ha solicitado entradas para estos eventos.

Se solicitaron un total de 20 millones de entradas para los Juegos de Londres a lo largo de toda esta primera ronda de venta al público,  alrededor de 1,8 millones de personas ya envió sus pedidos. Hubo un total de 6,6 millones de entradas disponibles en esta etapa inicial y se recibieron solicitudes para todas las sesiones, todos los deportes y de todos los precios.

Si hay algo que queda claro es que el triatlón ya es todo un suceso en Londres. Por Hyde Park, en el centro de la ciudad, pasará la mayor parte del circuito. La etapa de natación se desarrollará en The Serpentine, mientras que la ruta para el ciclismo recorrerá numerosos puntos de interés como Buckingham Palace, Wellington Arch, Hyde Park Corner y Constitution Hill antes de retornar a Hyde Park, donde los atletas completarán el evento con el segmento pedestre.

Los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de parte de la competición, alineándose a lo largo de las calles por las que transcurre el evento, lo que también hace que este deporte sea único.

En los Juegos de Londres y por primera vez desde su debut en Sidney 2000, la competencia de triatlón no se desarrollará en dos días consecutivos: el 4 de Agosto, la carrera femenina será parte del Súper Sábado, mientras que la masculina tendrá lugar el martes 7 de Agosto, o sea, tres días más tarde.

Sin ningún tipo de preliminares, la competencia por las medallas femeninas comenzará a las 9am, y la masculina hará lo propio el martes 7 a las 11.30am.

El Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy Londres 2011 se desarrollará este año en los días 6 y 7 de agosto. Esta será la última oportunidad en que los atletas correrán en este circuito antes de los Juegos del año 2012.

El próximo paso en esta convocatoria para venta de entradas, la mayor en el Reino Unido hasta el momento, la dará el Comité Organizador para los juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOGOC) de Londres que chequeará y de- duplicará las solicitudes antes de recurrir a balotajes para las sesiones en las que haya habido un exceso de solicitudes. Para mayor información, como por ejemplo cuándo las entradas se confirmarán oficialmente, la próxima ronda de solicitudes y cómo asegurarse que la entrada para los Juegos no es falsa, visite el sitio oficial para la venta de entradas Londres 2012, aquí .

Article tags olympics london 2012
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →