Rumbo a la penúltima Copa Mundo de 2013 en Tongyeong

by Erin Greene on 08 Oct, 2013 01:52 • English

La penúltima ronda del circuito de Copas Mundo 2013 este fin de semana llega a Tongyeong, Corea del Sur. La ciudad recibe a los atletas por séptima vez, que se medirán en un trazado de 1,5km de natación en el océano,  40km en bicicleta con dos subidas empinadas en cada una de las cinco vueltas, y cuatro vueltas en los 10km pedestres.

Competencia femenina
Australia presenta un equipo poderoso de cinco atletas posicionadas entre las diez mejores del ranking. Luego de un comienzo de temporada un tanto tambaleante, Emma Jackson encontró su ritmo y llegó segunda en el difícil circuito de Kitzbuehel; ahora será la mujer a vencer en Tongyeong. Si tomamos la conquista de Kitzbuehel como indicador, el circuito elevado de Tongyeong no será problemático para Emma.

Su compañera de equipo Charlotte McShane, reciente ganadora del Campeonato Mundial Sub23 en Londres, es la otra amenaza para el resto de la competencia. McShane y Natalie Van Coevorden no llegaron al podio de la carrera del año pasado. Grace Musgrove y Tamsyn Moana-Veale completan la lista de australianas para la largada. No sería sorprendente que alguna de estas damas de gran talento llegue al podio de esta nueva Copa Mundo.

Vendula Frintova (CHE) es la principal rival de las australianas. En Yokohama fue sexta y en 2008, fue tercera en Tongyeong. Margit Vanek (HUN) también intentará romper la hegemonía australiana. Vanek es sólida en la bicicleta, pero deberá reservar energía para los 10km pedestres si quiere subir a su primer podio de Copa Mundo.

También debemos prestart atención a Samantha Warriner (NZL) que retorna a la competencia ITU luego de una ausencia de tres años. Warriner tiene siete títulos de Copa Mundo, uno de los cuales ganó en Tongyeong 2008.

Lista de largada femenina


Competencia masculina
Ryan Sissons (NZL) llegó quinto en Kitzbeuehel, en el trazado de ciclismo más difícil del circuito. En Tongyeong, con dos elevaciones empinadas en cada una de las cinco vueltas, Sissons pondrá a prueba nuevamente su capacidad en la bicicleta. Si Sissons se escapa en este segmento, podría llegar a su primer título de Copa Mundo.

El camino al podio tendrá grandes desafíos de la mano de Tony Moulai (FRA), que también es un ciclista poderoso. Esperamos que Benjamin Shaw, que corre bajo el estandarte ITU, sera uno delos primeros en salir del agua, mientras que Igor Polyanskiy (RUS) es uno de los hombres a superar en la etapa pedestre. Polyanskiy recientemente hizo un tiempo de 31:09 en el Campeonato Mundial Sub23 en Londres y ganó su primera medalla de Copa Mundo en Tongyeong 2012.

El ucraniano Ivan Ivanov subió a su primer podio de Copa Mundo en Edmonton 2013. Luego ganó la plata en el campeonato Mundial de Acuatlón y está sumamente motivado para adjudicarse una segunda Copa Mundo.

Lista de largada masculina

Las mujeres largan a las 8:00am hora local, y los hombres lo hacen a las 11:00am del sábado 12, de octubre. Los tiempos en vivo estarán disponibles en triathlon.org/live y podrás disfrutar del evento en vivo por @triathlonlive


Article gallery
Related Event: 2013 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
12 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tony Moulai FRA 01:51:23
2. Igor Polyanskiy AIN 01:51:31
3. Daniel Hofer ITA 01:51:31
4. Jesse Featonby AUS 01:51:34
5. Joe Maloy USA 01:51:36
Results: Elite Women
1. Emma Jackson AUS 02:02:49
2. Vendula Frintova CZE 02:04:17
3. Natalie Van Coevorden AUS 02:04:59
4. Tamsyn Moana-Veale AUS 02:05:22
5. Zsófia Kovács HUN 02:05:27
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →