Todo listo para la Copa Mundo en Tongyeong

by Chelsea White on 19 Oct, 2016 04:10 • English

Por décimo primera vez en la historia de la ITU, el circuito de Copas Mundo llega a Corea del Sur con motivo de la Copa Mundo Tongyeong ITU 2016.
Desde la carrera debut en 2003, Tongyeong se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario de Copas Mundo, y este año, se agrega el dato que es la competencia sprint que culmina la temporada. Por última vez en 2016, los atletas se medirán en un trayecto de 750 metros en el agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros pedestres.

Previa femenina
Muchas de las atletas protagonistas de esta año serán de la partida en Tongyeong, como la japonesa Ai Ueda, número uno este fin de semana. Su mejor actuación en 2016 fue en su país donde llegó para el bronce en el evento de Yokohama de la SMT. Este resultado fue fundamental para que quedara en la tercera colocación en el ranking general de la SMT ITU. En 2014 Ueda fue medalla de plata en Tongyeong, y este fin de semana es ideal para que vuelva a subir al podio.

Su compatriota Yuka Sato es otra de las principales competidoras en 2015, primera victoria de Copa Mundo para la dama de Japón. Este año compitió en los Juegos Olímpicos y es considerada una de las mejores triatletas de su país.

Otra de las estrellas que compiten este fin de semana es la estadounidense Summer Cook. Todos sabemos que los EEUU tienen un equipo femenino de gran solidez, y Cook hace su parte como cuando ganó la Copa Mundo de Chengdu en abril y luego el evento de la SMT en Edmonton. También fue segunda en la Copa Mundo de distancia sprint de Salinas, lo que demuestra que es talentosa en la distancia corta.

Su compatriota Renee Tomlin es otra de las americanas capaces de impactar en los resultados. Esta temporada fue oro en Tiszaujvaros.

Sin embargo, los espectadores vivarán seguramente a la coreana Hye Rim Jeong, medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Cozumel.

Otra de las mueres talentosas que veremos este sábado es Yuliya Yelistatova (UKR), muy capaz en el circuito de Copas Mundo en el que subió a dos podios este año.

Clickea aquí para la lista de largada femenina

Previa masculina
Cuatro de los mejores participantes olímpicos de Río dirán presente este fin de semana. Encabezando la lista vemos a Rostislav Pevtsov (AZE) quien ganó medallas de plata (Chengdu) y bronce (New Plymouth) en eventos de Copa Mundo 2016. Ahora le falta solamente el oro y sin dudas dará todo por ganarlo este fin de semana.

Igor Polyanskiy esta vez corre sin su hermano con quien compartió el podio en Tiszaujvaros donde fue plata y Dmitry oro.

El portugués Joao Silva vuelve al circuito de Copas Mundo en Tongyeong. Recordemos que no lo hace desde 2014 cuando fuera bronce en New Plymouth.

Una dupla de americanos llega a Corea del Sur dispuesta a ganar. El atleta olímpico Gregory Billington nunca llegó al podio de Copas Mundo aunque está teniendo muy buenos resultados en la SMT. Su compatriota Kevin Mcdowell subió al podio de Copas Mundo en Chengdu dos veces en su carrera.

Otros hombres exitosos en este circuito son el australiano Drew Box y el americano Matt Mcelroy. Ambos ganaron sus primeras medallas esta temporada. Box fue bronce en Huatulco y Mcelroy plata en Salinas.

Clickea aquí para la lista de largada masculina

Las mujeres largan a las 9:30am del sábado 22 de octubre y los hombres a las 11:45am hora local.


Article gallery
Related Event: 2016 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
22 Oct, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Uxio Abuin Ares ESP 00:53:39
2. Matthew McElroy USA 00:53:40
3. Rostislav Pevtsov AZE 00:53:40
4. Simon De Cuyper BEL 00:53:43
DSQ. Vladimir Turbayevskiy AIN DSQ
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 00:59:43
2. Ai Ueda JPN 00:59:54
3. Renee Tomlin USA 01:00:15
4. Felicity Sheedy-Ryan AUS 01:00:17
5. Jaz Hedgeland AUS 01:00:24
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →