Tomlin y Luis ganan en Sarasota

by Chelsea White on 13 Oct, 2018 10:05 • English

La estadounidense Renee Tomlin y el francés Vincent Luis dominron en la Copa Mundo ITU Sarasota-Bradenton 2018 y se adjudicaron el oro demostrando que también son muy buenos duatletas.

El formato de las competencias debió ser cambiado al de duatlón, y los triatletas demostraron que también tienen mucho talento en carreras en las que no se nada.

El triunfo de Tomlin se dio en los momentos finales, cuando pudo superar a su compatriota Kirsten Kasper que ganó la plata. Vendula Frintova (CZE) fue bronce.

Con respecto a la competencia masculina, Luis dio gala de fuerza y ganó la primera Copa Mundo de su carrera, circuito en el que no había participado en cuatro años.  Jelle Geens (BEL) llegó segundo y el portugués Joao Pereira /exp:tag_this}, tercero.


Competencia femenina
El día estuvo soleado en Sarasota, y las mujeres dieron inicio a la competencia usando zapatillas de correr en lugar de gorras de natación.

Las damas corrieron 2.5-kilómetros para llegar a la T1. Muchas de las participantes nunca se habían medido en una competencia de duatlón, pero su energía fue contundente y casi todas permanecieron juntas en la primera etapa.

La T1 fue congestionada, y después de una vuelta de ciclismo, se formó un primer pelotón numeroso de 30 mujeres lideradas por la americana Taylor Spivey. Su compatriota Chelsea Burns y la canadiense Joanna Brown la ayudaron a mantener el ritmo. Sin embargo, todas las favoritas estaban en el pelotón, y Alice Betto de Italia intentó arremeter aunque sin éxito.

El grupo nunca aminoró la marcha y así entró a la T2 que fue tan ajetreada como la primera.

Kirsten Kasper fue quien se desenvolvió con mayor rapidez en el caos imperante y enfrentó primera la última etapa a pie.

En la primera vuelta el primer pelotón de ciclistas, ahora corriendo a pie, se dividió en dos mitades. Entre las primeras doce veíamos a Kasper, Vendula, Miriam Casillas Garcia (ESP), Yuliya Yelistratova (UKR), Brown, Spivey, Tomlin y Lisa Perterer (AUT).

El grupo mantuvo su composición hasta los últimos kilómetros. Ya en la alfombra, Tomlin encontró el empuje final para cruzar la meta antes que las demás y ganar su primera Copa Mundo del año, cuarta en su carrera.

Kasper se quedó con la plata, y Frintova con el bronce.

Competencia masculina
Los hombres corrieron inmediatamente después. Con un despliegue de velocidad y talento, los 2.5-kilómetros se hicieron en tiempo récord.

La primera vuelta en bicicleta fue masiva, con una formación de hombres en hilera trabajando con tesón sobre las dos ruedas. En la vuelta número dos, Bob Haller (LUX) y Antonio Serrat Seoane (ESP) intentaron escaparse y lograron algo de ventaja. Sin embargo, el liderazgo no se mantuvo, y en la vuelta de campana, el numeroso pelotón de perseguidores alcanzó a la dupla para entrar juntos a la T2.

Como en la carrera femenina, la T2 fue ajetreada y multitudinaria.

En la primera vuelta del último segmento a pie, los líderes se comenzaron a perfilar. Luis aceleró y abrió una brecha con respecto a sus seguidores. El estadounidense Jason West lo seguía de cerca.

Detrás venía un pequeño grupo de cuatro; Pereira, Geens, Daniel Hoy (NZL) y William Huffman (USA).

Luis fue el hombre más poderoso del día y se quedó con la victoria en su primera participación en Copa Mundo desde 2014.

Geens y Pereira se batieron a duelo por la plata, que quedó en manos de Geens, quien subió a su segundo podio del año. Pereira fue bronce.


Article gallery
Related Event: 2018 Sarasota-Bradenton ITU Triathlon World Cup
13 Oct, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:48:18
2. Jelle Geens BEL 00:48:25
3. Joao Pereira POR 00:48:25
4. Morgan Pearson USA 00:48:27
5. Cesar Saracho MEX 00:48:32
Results: Elite Women
1. Renee Tomlin USA 00:54:34
2. Kirsten Kasper USA 00:54:35
3. Vendula Frintova CZE 00:54:35
4. Yuliya Yelistratova UKR 00:54:35
5. Jolanda Annen SUI 00:54:37
Tracker Pixel for Entry