Entregas de los jueves: el asombroso Mark Allen

by Erin Greene on 06 Nov, 2014 10:09 • English

A pesar de su éxito en distancias largas, Allan siente un orgullo especial por su triunfo en el Campeonato Mundial 1989.

“Ese triunfo es el que me enorgullece más,” dijo Allen. “La mayoría me conoce por ganar el Ironman. Yo creo que no mucha gente habría conocido lo que hice en distancias cortas si no hubiera ganado el Ironman. Ganar el Campeonato Mundial de distancia olímpica de la ITU me dio la certeza de que también podía rendir bien en una carrera más corta.’”

Fue un triunfo que también dio comienzó a una racha de éxitos en Kona donde ganó la carrera de Ironman dos meses después del oro de Avignon. La victoria fue un punto de inflexión en la carrera de Allen, ya que lo podría haber llevado en una dirección diferente.

“Entonces no sabía si poner mis energías en la distancia olímpica o en la de Ironman,” confesó Allen. “Cuando gané en Kona a los dos meses, quizás emocionado por mi duelo con Dave (Scott), decidí elegir el Ironman. Pero si mi triunfo hubiera sido el oro olímpco, la decisión habría sido muy similar.”

Junto a su éxito en el triatlón de larga distancia, Allen también ganó 20 carreras consecutivas en distancia estándar entre 1988 y 1990. Combinando las carreras de ambas distancias,  Allen logró mantener un promedio de 90% en llegar entre los tres primeros hasta el final de su carrera en 1996.

Allen cree que su récord en el Ironman y sus Campeonatos Mundiales ITU se combinan para hacer que su éxito sea mayor que la suma de las partes. “Poder ser excelente en ambas distancias a la vez parece ser más difícil ahora,” dijo Allen. “Pero no creo que antes haya sido muy fácil tampoco. Nunca hubo mucha gente que pudiera con eso.”

Por sus logros, Allen fue propuesto al primer Salón de la Fama de la ITU.

Carrera en la ITU: 1989 -1991
Campeonatos Mundiales ITU (1989)
Campeonatos Mundiales Ironman (1989-1993, 1995)

Related articles
  • Thursday Throwback: Emma Carney's will to win
    Emma Carney burst onto the ITU circuit in 1994, surprising the field by cruising to her first ITU World Championship in her debut world title race. Today we take a look back at the career that got her inducted into the Hall of Fame.
    12:49 - 30 Oct, 2014
Tracker Pixel for Entry