"Robbo" Robertson anuncia su retiro

by Masa Takaya on 07 Dec, 2010 03:45 • English

El australiano Peter “Robbo” Robertson, triple Campeón Mundial y dos veces Campeón Olímpico, anunció su retiro del ámbito atlético profesional. Fue su estilo agresivo, de jugarse el todo por el todo, el que le permitió ganar tres Campeonatos Mundiales, numerosas Copas Mundo y ser seguido por legiones de fanáticos no solo en Australia sino en el resto del mundo.

“Habiendo decidido poner punto final a mi vida deportiva profesional y mirando hacia atrás, me siento sumamente orgulloso de todos los logros conseguidos. No solamente los resultados me enorgullecen, sino el haber perseguido y cumplido mis sueños,” dijo Robertson.

Durante la competencia en Gamagori, Japón y bajo un calor implacable, su rendimiento inolvidable en la etapa pedestre le dio su tercer título mundial en los Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU 2005. Luego de entrar a la T2 acompañado de 50 otros atletas, Robertson tomó la iniciativa al comienzo de los 10K finales y se mantuvo a la cabeza durante el resto del recorrido.

Con anterioridad, Robertson había logrado su segundo título mundial en el año 2003 en Queenstown, Nueva Zelanda, luego de una astuta movida para separarse del pelotón. Sin embargo, el pináculo de su carrera está ligado al debut del triatlón en los Juegos Olímpicos en su tierra natal.

“De niño soñaba con participar en los Juegos Olímpicos, y en el año 2000, cuando gané la Copa Mundial de Sidney sentí que había cumplido mi sueño, había clasificado para los Juegos Olímpicos frente a toda la gente que me había ayudado a alcanzar esa meta. Sin dudas, fue mi momento deportivo más memorable, los demás resultados fueron solo extras,” dijo Robertson.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que se involucraron en mi carrera; mi familia, amigos, seguidores, entrenadores, compañeros de entrenamiento, anunciantes, el Triatlón de Australia, y tantos otros…Gracias.”

“El historial deportivo de Robbo en los Campeonatos Mundiales es excepcional, su capacidad para ganar, o conseguir un lugar en el podio en las carreras importantes hizo de Peter un ícono del triatlón Australiano,” dijo Anne Gripper, CEO del Triatlón de Australia. “El Triatlón Australiano lo felicita por su exitosa y productiva carrera profesional y le desea lo mejor para su vida, augurando nuevos éxitos personales y profesionales en el capítulo que comienza ahora.”

“De niño soñaba con participar en los Juegos Olímpicos, y en el año 2000, cuando gané la Copa Mundial de Sidney sentí que había cumplido mi sueño, había clasificado para los Juegos Olímpicos frente a toda la gente que me había ayudado a alcanzar esa meta. Sin dudas, fue mi momento deportivo más memorable.”
Peter Robertson

“Robbo ha sido una figura importantísima para el Equipo Australiano de Triatlón durante la década pasada, no solo por su excepcional rendimiento, sino también por su personalidad única,” dijo Shaun Stephens, Entrenadora Jefe del Instituto Deportivo Australiano. “El Triatlón de Australia desea agradecer su gran contribución con el deporte durante ese período. Le deseamos lo mejor y que siga cumpliendo sueños,” dijo

La Unión Internacional de Triatlón agradece Robertson por su destacable contribución al triatlón, y le desea la mejor de las suertes en sus emprendimientos futuros.


Biografía de Peter Robertson (AUS):
Nacido en 1976 e hijo menor de la familia, Robertson creció en Melbourne, Victoria. Comenzó a practicar deportes en el año 1992 y pronto se ubicó al frente en los escenarios australianos de triatlón competitivo.
Fue tres veces campeón mundial: en Edmonton 2001 (Canadá), Queenstown 2003 (Nueva Zelanda) y Gamagori 2005 (Japón). Finalizó en el puesto número 34 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y también compitió en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, llegando en vigésimo cuarto lugar. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos del Commonwealth en Melbourne 2006.

Tracker Pixel for Entry