El mundo tiene sus ojos en Gold Coast

by Courtney Akrigg on 10 Sep, 2018 02:05 • English
Top elite athletes ready to kick off the Gold Coast Grand Final

Los mejores triatletas del mundo ya están listos para dirigirse a Australia con motivo de la tan esperada Gran Final Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) a desarrollarse en Gold Coast, Queensland, entre el 12 y 16 de septiembre de 2018.

Más de 5000 triatletas elite y de categorías por edades llegarán a Queensland para la final de la temporada de la Serie 2018. Algunos ya están en la ciudad para disfrutar de las excepcionales instalaciones de entrenamiento y del clima que se genera en este último evento del año.

46 naciones estarán representadas en las competencias de Southport Broadwater Parklands, sede del renovado evento mundial de triatlón ITU en Gold Coast, y del Campeonato Mundial ITU 2009.

La Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2018 celebra la diversidad de nuestro deporte en el que los atletas compiten en eventos Elite, Sub23, Juveniles y las categorías elite de Paratriatlón, además de Relevos Mixtos Sub23 y Juveniles, y carreras de categorías por edades en distancia sprint y estándar.

Las figuras más relevantes del circuito de triatlón, que han competido en la Serie Mundial de Triatlón para sumar puntos en el ranking, se medirán ahora por los títulos mundiales y la superación personal.

El Ranking de la Serie Mundial de Triatlón ITU tiene la función de determinar quiénes son los atletas con mejor rendimiento en la temporada. El puntaje final de cada atleta se obtiene con la suma de las cinco mejores colocaciones en la SMT ITU y los puntos ganados en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón ITU.

El español Mario Mola ha protagonizado una temporada destacada. Llega a la Gran Final como líder de la Serie, aunque el título mundial está en juego porque el australiano Jake Birtwhistle está segundo en el renking y el francés Vincent Luis, tercero. La americana Katie Zafares lidera el ranking femenino, mientars que las atletas británicas Vicky Holland y Georgia Taylor-Brown la siguen en segundo y tercer lugar.

Las tres mujeres tienen posibilidades de quedarse con la corona mundial en la Gran Final de Gold Coast.

Marisol Casado, Presidente de la Unión Internacional de Triatlón, tiene el honor de recibir a los atletas en la Gran Final de Gold Coast.

“Es un placer enorme darles la bienvenida a la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2018. Regresamos a Australia para ser testigos de la culminación de siete meses de acción espectacular desde que la temporada comenzó en Abu Dhabi en el mes de marzo. Australia y la ITU tienen una larga historia en común, y es justo que la hermosa Queensland sea nuestra sede final para 2018.”

“Esta es la clase de eventos que nos da la oportunidad de compartir con el mundo la espectacularidad del triatlón, la camaradería única de los atletas y el poder de nuestro deporte para convocar y unir gente,” agregó la Presidente de la ITU.

El Director Ejecutivo del comité organizador local (IRONMAN Oceania), Dave Beeche y su equipo aspiran a ser parte de esta fiesta deportiva para que quede en el recuerdo de los atletas, familiares y fanáticos.

“La Gran Final Mundial de Triatlón ITU está sumamente orgullosa de los logros de cada atleta que viene a representar a su nación. Felicitaciones, todo su gran trabajo y perseverancia los ha traido hasta aquí para que su sueño se haga real. Llegó el tiempo de brillar.

“Puedes ser un triatleta, o un miembro del equipo de apoyo, o un visitante en Gold Coast, te invito a sumarte a la fiesta, a la diversión y emoción de este evento deportivo de clase mundial para disfrutar de todo lo que Gold Coast tiene para ofrecer,” dijo Beeche.

Llegó la hora de la acción en Queensland, Australia, y los triatletas, entusiastas de nuestro deporte y la comunidad en general, se suman a la alegría que reina en la previa de la Gran Final.

La Ministro de Industria y turismo de Queensland Kate Jones expresó que el evento fue una suma bienvenida a los $780 millones del calendario de eventos de Queensland.

“Meses después de los Juegos de la Mancomunidad 2018, Gold Coast se vuelve a beneficiar con un evento deportivo de clase mundial: la Gran Final Mundial de Triatlón traerá millones de dólares y miles de visitantes que contribuirán a la economía del estado,” dijo Jones.

“Esta competencia refuerza la reputación de Queensland como la capital de eventos de resistencia de Australia.

“Ser sede de la gran final nos da una gran oportunidad de demostrar por qué Gold Coast es la locación perfecta para que los atletas entrenen, compitan y celebren sus victorias. Gold Coast es un escenario fantástico que ofrece una amplio abanico de actividades y atracciones.”

TRIATLON EN VIVO
AG, Juveniles, Sub23, y Paratriatlón: TriathlonLive https://triathlonlive.tv/goldcoas.
Carreras elite a miembros suscriptos: https://triathlonlive.tv/live
Ranking de la Serie Mundial de triatlón ITU 2018
Agenda de eventos de la Gran Final Mundial de Triatlón ITU, Gold Coast
Mapas de los circuitos de la Gran Final Mundial de Triatlón ITU, Gold Coast

Tracker Pixel for Entry