Curso para Oficiales Técnicos en Corea

by Fergus Murray on 24 Nov, 2010 03:36 • English

Unos días después del exitoso evento de triatlón de los Juegos Asiáticos 2010 en Guangzhou, ITU ASTC y la Federación Coreana de Triatlón comenzaron a invertir en el desarrollo de un fuerte equipo técnico.

El día 19 de Noviembre se llevó a cabo un curso de OTs ITU Nivel 1, con la participación de 33 oficiales técnicos locales. Omar Baker de Singapur y Ki Woo de Corea del Sud fueron los facilitadores del curso, bajo la supervisión de Thanos Nikopoulos (Director Técnico de ITU). El objetivo del curso de Nivel 1 es el de proporcionar entrenamiento práctico y teórico a los participantes, ya que esto se requiere para ser capaces de oficiar como Delegado técnico (DT) en eventos de nivel nacional (campeonatos nacionales, copas nacionales) y como Oficiales Técnicos (OT) en eventos internacionales (copas continentales, campeonatos continentales y eventos multideportivos menores) desarrollados dentro de sus países.

El curso de Nivel 1 también identifica a aquellos posibles candidatos para el puesto de Oficial Técnico Nacional (OTN). Estos cursos están organizados por las Federaciones Nacionales. ITU ofrecerá todos los materiales y apoyo necesario y a los facilitadores calificados si las FNs así lo solicitaran. Los OTNs que completen satisfactoriamente los puntajes requeridos en las pruebas y tengan un mínimo de dos años de experiencia serán elegibles para asistir al curso de Nivel II.

Los días 20 y 21 de Noviembre, Thanos Nikopoulos y Ki Woo Kyong facilitaron un curso ITU de Nivel II a 37 oficiales de 6 países (Corea del Sud, Japón, Hong Kong- China, Malasia, Singapur, Irán y las Filipinas). El mismo tuvo el objetivo de de proporcionar entrenamiento práctico y teórico a los participantes, ya que esto se requiere para ser capaces de oficiar en Campeonatos Continentales, Copas Continentales y Eventos de Series Multideportivas como DTs y en Campeonatos Mundiales, Copas Mundiales y Eventos Multideportivos Mayores como OTs. Estos cursos están organizados por las Confederaciones Continentales y/o el Departamento de Eventos de ITU. ITU ofrecerá todos los materiales y apoyo necesario y a los facilitadores calificados si las FCs así lo solicitaran. Los participantes que completen satisfactoriamente los requisitos del curso reciben un Certificado de Oficiantes ITU Nivel II.

Los participantes tuvieron el honor de encontrarse con el Presidente Honorario de ITU, Mr. Les McDonald quien se encontraba en Corea en ese momento.

Tracker Pixel for Entry