Sue Reynolds está lista para Gold Coast

by Courtney Akrigg on 06 Sep, 2018 02:07 • English
Sue Reynolds set to line up and achieve World Triathlon dream on the Gold Coast

Sue Reynolds sufría obesidad, era incapaz de atar sus propios cordones y no sabía del impacto que el deporte tendría en su vida.

Ahora, a sus 64 años y tras cinco años de tratamiento integral, Sue ha bajado 90kg.

“En 2012, tenía obesidad mórbida. Ni siquiera me podía atar los cordones de los zapatos, y no tenía ni idea de que me gustaba el deporte. En un período de cinco años perdí 200 libras gracias a una nutrición saludable y al ejercicio. Además me enamoré del triatlón y terminé siendo sexta en el evento sprint con drafting legal del Campenato Mundial de Triatlón ITU 2017 en Rotterdam.”

¿Por qué triatlón?

“Cuando comencé a ejercitar, el triatlón era mi sueño secreto. Sin embargo, nunca pensé que sería capaz de hacer uno.”

“Como primer ejercicio caminé ida y vuelta hasta la entrada del coche (cerca de 300 metros) ¡y estuve a punto de colapsar! Caminé un poco más lejos cada día, hasta que pude hacer 5k sin parar… Después me concentré en nadar. Me inscribí en aquaeróbics y comencé a nadar unas pocas vueltas. Finalmente, tomé clases de spinning y empecé a pedalear por el vecindario.”

“No conocía a ningún triatleta y nunca había ido a un triatlón. Encontré un libro que se llama When Big Boys Tri y trata de un hombre con sobrepeso que hizo triatlones sprint y lo leí de punta a punta. Pensé que si él había podido, yo podría también. Me registré en mi primera competencia sprint, pero lo mantuve en secreto. El único que lo supo fue mi esposo.”

“La mañana de mi primer triatlón me sentí muy asustada. No tenía idea de lo que estaba haciendo. ¡Me puse la ropa sobre el traje de baño, me peiné y comí un emparedado en la primera transición! Fui la última en llegar, ¡pero me sentí como si hubiera ganado una carrera olímpica! I ¡Me enganché por completo!”

Reynolds está completamente apasionada por el deporte y se maneja muy bien en las tres disciplinas aunque su verdadero amor es el ciclismo.

“Me encanta pedalear. Hay algo en esta disciplina; el viento en la cara, me siento como si tuviera diez años de nuevo. Me encanta hacer funcionar una máquina perfecta con el poder de mis músculos, sentir cómo responde la bicicleta cuando doblo. Me gusta todo lo que tenga que ver con las bicicletas.”

 

Sue afirma que la comunidad edl triatlón es muy contenedora y has sido determinante en su camino.

“La familia del tría es realmente única. Cuando estoy en la transición antes de una carrera, con todos los demás triatletas, siempre siento que soy la persona más feliz del planeta. Me gusta tanto ver cómo todos nos apoyamos mutuamente, cómo nos alentamos. Es hermoso ver cómo celebramos nuestros logros y sueños mutuos.”

“La bondad de la comunidad del triatlón fue palpable en mi lucha por transformar mi vida.”

“Me dieron esperanza, me mantuvieron en el camino cuando comencé y lo siguen haciendo ahora. Nunca había vivido una experiencia similar.”

 

En 2018 Sue Reynolds nuevamente estará en la línea de largada para medirse en el escenario mundial, como representante de los EEUU, en la Gran Final Mundial de Triatlón 2018 Gold Coast, donde correrá por su país con orgullo.

“No hay una carrera que se pueda comparar al Campeonato Mundial. Me motiva alcanzar cada pequeña meta que me lleve hasta el Mundial, que me haga estar lista ese día.”

“Mi esposo Brian estará en Gold Coast para apoyarme antes y durante la carrera. Mi familia, amigos y colegas seguirán la carrera por internet y me alentarán desde lejos.”

“Estoy deseando que llegue el día de estar rodeada de gente de todo el mundo que siente la misma pasión por el tría que yo. La experiencia en los mundiales me hace pensar que nuestros países pueden ser completamente distintos, pero en nuestros corazones, todos somos iguales. Me encanta ver AUS, MEX, CAN, GBR y los códigos de otros países en los uniformes de los triatletas. La gente te inspira de distintas maneras. Me emociono cuando gente de otros países me alienta mientras corro. La bondad de la familia del triatlón no tiene fronteras.”


“En cuanto a la motivación externa, mi entrenador me inspira. Cuando empecé con el tría era una persona con obesidad mórbida, pero él vio cosas en mí y me ayudó a que yo también las viera. Mi meta original era ser una suplente en el Equipo de los EEUU y mundiales. Mi entrenador me dijo, “No seas una suplente, ¡debes ser parte del Equipo!” Confío en su plan de entrenamiento y me encanta el desafío de seguir los ejercicios que me marca, sin excusas, lo que sea. Su confianza en mí es motivante, me ayuda a alcanzar mis metas.”


“Internamente, la curiosidad es lo que me motiva. Cuando veo que algo es difícil, siempre me preguntó si sería capaz de hacerlo. Me pregunto, “si trabajo mucho, presto atención a los detalles y no tomo atajos, ¿podría lograrlo?” Las metas me inspiran, también el trabajo, ver progresos,” dijo Reynolds.

“Durante las carreras, mis amigos y familiares me motivan porque enfrentan cada desafío de la vida con coraje y alegría. Yo elijo sufrir el dolor temporario que se siente en la carrera. Cuando pienso en el valor que demuestran diariamente, en sus tareas y dificultades, me inspiran a enfrentar las cosas que se pueden poner difíciles durante la competencia. Escribo sus nombres en la palma de mi mano antes de cada carrera.”
“La mañana de la carrera siento una gran calma. Pienso que el trabajo ya está hecho, conozco el circuito, conozco el plan de la carerra. Estoy lista.”

“Estoy viviendo un sueño.”

Sue es muy ambiciosa y siente una gran motivación, ahora, nos resalta estos puntos que son parte de su camino hacia la largada:
1. La gente puede transformar tu vida a cualquier edad.
2. La gente puede perder 100 libras o más sin cirugías o drogas.
3. La gente puede alcanzar sus metas realizando una serie de elecciones sensatas o con tiempo.
4. La bondad puede cambiar la vida de cualquiera.
5. ¡Todos pueden hacer triatlón!

It’s time to gear up for World Triathlon action in Queensland, Australia, as triathletes, sports fans and the wider community ride the wave to the World Triathlon Grand Final start line.

TRIATLON EN VIVO
TRIATLON EN VIVO
AG, Juveniles, Sub23, y Paratriatlón: TriathlonLive https://triathlonlive.tv/goldcoas.
Carreras elite a miembros suscriptos: https://triathlonlive.tv/live
Ranking de la Serie Mundial de triatlón ITU 2018
Agenda de eventos de la Gran Final Mundial de Triatlón ITU, Gold Coast
Mapas de los circuitos de la Gran Final Mundial de Triatlón ITU, Gold Coast

El Gobierno de Queensland, a través de Turismo y Eventos Queensland, se enorgullece de apoyar la Gran Final Mundial de Triatlón ITU que aparece en el calendario de eventos “It’s Live!” en Queensland. El evento es perfecto y combina carreras en vivo con destinos increíbles.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Grand Final Gold Coast
12 - 16 Sep, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 01:44:34
2. Mario Mola ESP 01:44:48
3. Richard Murray RSA 01:44:56
4. Pierre Le Corre FRA 01:45:01
5. Kristian Blummenfelt NOR 01:45:04
Results: Elite Women
1. Ashleigh Gentle AUS 01:52:00
2. Vicky Holland GBR 01:52:02
3. Katie Zaferes USA 01:52:33
4. Laura Lindemann GER 01:52:53
5. Kirsten Kasper USA 01:53:15
Results: U23 Men
1. Tayler Reid NZL 01:44:08
2. Samuel Dickinson GBR 01:44:20
3. Bence Bicsák HUN 01:44:31
4. Léo Bergere FRA 01:44:39
5. Jørgen Gundersen NOR 01:44:44
Results: U23 Women
1. Taylor Knibb USA 01:53:47
2. Cassandre Beaugrand FRA 01:55:22
3. Angelica Olmo ITA 01:56:39
4. Nicole Van Der Kaay NZL 01:57:02
5. Erika Ackerlund USA 01:57:18
Results: Junior Men
1. Csongor Lehmann HUN 00:52:49
2. Paul Georgenthum FRA 00:53:12
3. Philipp Wiewald GER 00:53:14
4. Boris Pierre FRA 00:53:20
5. Lorcan Redmond AUS 00:53:22
Results: Junior Women
1. Cecilia Sayuri Ramirez Alavez MEX 00:59:11
2. Erin Wallace GBR 00:59:23
3. Kate Waugh GBR 00:59:34
4. Pauline Landron FRA 00:59:46
5. Romy Wolstencroft AUS 00:59:51
Results: Mixed U23-Junior Relay
1. Team I France FRA 01:20:27
2. Team I Germany GER 01:20:48
3. Team I Great Britain GBR 01:21:25
4. Team I Portugal POR 01:21:28
5. Team I Australia AUS 01:21:31
Tracker Pixel for Entry