Exitoso curso para Oficiales Técnicos Nivel 1 en Asia

by Merryn Sherwood on 15 Aug, 2011 11:06 • English

La ITU y la Confederación de Triatlón de Asia (ATSC) se sienten complacidos de la gran asistencia de oficiales técnicos al curso de Oficiales Técnicos Nivel 1 de ITU. Los asistentes se mostraron sumamente interesados en perfeccionar sus técnicas y aumentar su conocimiento con vistas al Campeonato Asiático de Triatlón en Yi-lan.

Un total de 60 candidatos a oficiales técnicos procedentes de dos países- principalmente de Taipei Chino- participaron de este curso de un día de duración. La mayoría de los participantes son experimentados NTOs en Taipei Chino, pero esta fue una excelente oportunidad para que actualizaran sus técnicas antes de los Campeonatos Asiáticos de Triatlón 2011.

“Estoy más que satisfecho de que el curso tenga lugar antes del Campeonato Asiático en Yi-lan. El curso fue una gran oportunidad para que nuestros Oficiales Técnicos actualicen su conocimiento de los reglamentos de ITU y compartan su experiencia con los facilitadores de ITU. Seguramente este curso será de gran ayuda para el éxito del próximo Campeonato Asiático en Yi-lan.,” dijo Mr. Yuh-Feng Liou, Secretario General de CCTA (Asociación de Triatlón de Taipei Chino).

“Me maravilló la presencia de 60 participantes en mi clase, fue un desafío para mí porque el curso ha tenido la máxima concurrencia de todos,” dijo Peter Chua, facilitador ITU de Singapur. “Me sorprende comprobar que la mayoría de los candidatos poseen un alto grado de instrucción, por ejemplo podemos citar a profesores de educación física, estudiantes universitarios, ingenieros de software, y apasionados triatletas de categorías por edades. Creo que su bagaje de cultura y su experiencia en el triatlón simplificaron mi trabajo en esta, mi primera clase como facilitador de ITU. Me esforcé para lograr que los participantes interactuaran durante las sesiones, y adoptaran la modalidad de trabajo en talleres grupales. Se condujeron trabajos de roles, se mostraron videos y se dio la oportunidad de que los asistentes presentaran cada tema. Agradezco profundamente a todos los participantes por su atención y labor realizada.”

La sesión práctica de este curso tendrá lugar durante el Campeonato Asiático en Yi-lan, entre los días 22 y 24 de septiembre.

Related articles
Tracker Pixel for Entry