Curso de Oficiales Técnicos en Nicaragua

by Gustavo Svane on 03 Oct, 2011 06:04 • English

La semana pasada Managua, ciudad capital de Nicaragua, fue el epicentro de intenso trabajo de desarrollo deportivo organizado por ITU y la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO).

Un total de 16 aspirantes a oficiales técnicos se reunieron en el Comité Olímpico de Nicaragua donde asistieron al curso de Oficiales Técnicos Comunitarios y recibieron información básica para oficiar eventos nacionales en sus países.

Aunque la mayoría de los oficiales procedían de Nicaragua, también se presentaron participantes de Costa Rica, Brasil y Guatemala. Todos se mostraron sumamente interesados en las actividades deportivas.

El curso fue impartido por el facilitador mejicano Félix Molina y coordinado por Gustavo Svane, quien instruyó a los participantes en técnicas de preparación de eventos, prácticas comunes en las distintas partes de una competencia e información básica del reglamento.

Los asistentes demostraron un gran entusiasmo y a pesar de que algunos de ellos tenían muy poco conocimiento sobre el triatlón, todos se interesaron por aprender la información que Félix impartió de manera tan clara y detallada.

En la mañana del domingo se desarrolló un evento de distancia sprint donde los participantes pusieron en práctica todo lo aprendido en el curso. El mismo tuvo lugar en el Parque Xiloa, a unos 18km de Managua. La elección de este lugar fue excelente teniendo en cuenta la exuberancia de su vegetación, el hermoso entorno natural y la laguna dentro del cráter de un volcán.

40 competidores entre niños y adultos participaron de la carrera. El atleta nicaragüense Francisco Lopez, que representará a su país en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, también participó del evento.

Al finalizar la competencia hubo una ceremonia de premiación en la cual los locales cantaron su himno nacional y Antonio Silva, Presidente de la Federación, agradeció a ITU y PATCO por haber dictado el curso en Nicaragua, lo que promoverá el crecimiento del triatlón en su país.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →