Las estrellas femeninas se preparan para Auckland

by Erin Greene on 25 Mar, 2015 07:31 • English

La segunda edición de la Serie Mundial de Triatlón ITU llega a Auckland este domingo y convoca a las estrellas de nuestro deporte que querrán llevar a casa el título de la primera carrera distancia estándar del año. Los mejores del mundo se medirán en un circuito de dos vueltas de natación en un mar agitado, ocho vueltas de ciclismo en un trayecto con elevaciones y cuatro vueltas de pedestrismo. 

Competencia femenina

La actual Campeona Mundial Gwen Jorgensen (USA) se adjudicó su primer triunfo en el circuito de la SMT 2015 en Abu Dhabi. A pesar de un déficit de casi un minuto, esta corredora de calidad demostró todo su poder pedestre y ganó el oro reafirmándose como la dama a vencer.

Jorgensen puso en práctica la misma estrategia que utilizara en Auckland 2012 cuando llegó de atrás para ganar la plata. Pero el año pasado, la historia fue diferente ya que la atleta se vio involucrada en un accidente en bicicleta y cruzó la meta en el puesto nº 12 – única vez en que no subió al podio de la SMT en 2014.

Las americanas están de buenas en el momento: las dos primeras mujeres del ranking 2014 son de los EEUU, y en el inicio de temporada 2015 las atletas que suben a los dos primeros lugares del podio son de este país. Katie Zaferes y Sarah True compiten en Auckland así que hay grandes posibilidades de ver los colores rojo, blanco y azul cruzar la meta en las mejores colocaciones.

La neozelandesa Andrea Hewitt tiene dotes de ciclista que le serán útiles en un trayecto tan duro. Si bien Hewitt nunca ha subido a un podio de la SMT en Auckland, sí lo hizo para recibir el oro cuando la ciudad fue sede de una Copa Mundo en 2011. Agregamos a su capacidad en la bicicleta una notable mejora en la etapa pedestre como lo demostró en Abu Dhabi, donde se quedó con el tercer mejor tiempo del día en esta disciplina. 

Sin embargo, es la alemana Anne Haug quien ha tenido mayor éxito en este evento en el que ya fue medalla de oro en dos oportunidades y también ,medalla de plata. A pesar de que la temporada 2014 no le sonrió, Haug es una de las ciclistas más fuertes del circuito, gran ventaja en una competencia con elevaciones. Haug y Hewitt estarán acompañadas de otras ciclistas de la talla de la medallista olímpica de plata Lisa Norden y de Flora Duffy, que seguramente añadirán condimento a la carrera.

Lista de largada femenina

Sigue las carreras en vivo por triathlon.org y por twitter @triathlonlive.
Encuentra más detalles de este evento – Triatlón Mundial de Triatlón ITU Auckland 2015

Tracker Pixel for Entry