Todo listo para la Copa Mundo Tongyeong

by courtney.akrigg@triathlon.org on 13 Oct, 2022 09:46 • English

Tongyeong, región costera en el sur de la provincia de Gyeongsang, Corea del Sur, recibe a triatletas experimentados y emergentes en las orillas de la ciudad portuaria que se medirán en la próxima Copa Mundo de la temporada 2022. La Copa Mundo Tongyeong que se disputa el 15 de octubre será de distancia estándar (1,5km de natación, 40km de ciclismo y 10km pedestres) y comenzará con la carrera elite femenina a las 8am hora local. Los hombres compiten a las 11am.

Repasa las listas de atletas y sigue la acción por TriathlonLIVE.tv

Previa femenina
La húngara Zsanett Bragmayer es la mujer mejor rankeada que compite en la Copa Mundo Tongyeong. En 2022 Bragmayer fue décimo primera en el evento de la Serie de Hamburgo, sexta en los Relevos Mixtos de Hamburgo y oro en la reciente Copa Premium Europea Tiszaujvaros. A pesar de que Bragmayer admite que es fanática de la distancia sprint, es favorita para ganar medalla este sábado.
La campeona de la Copa Mundo de Huatulco 2022 Annika Koch y la francesa Sandra Dodet, campeona en Tongyeong 2019 y medallista de bronce en 2021, serán sus rivales principales. Dodet regresa a Corea del Sur con la intención de subir al podio. En mayo, Dodet fue oro en la Copa Mundo Arzachena y medalla de bronce en Pontevedra 2022.

Olivia Mathias representa a Gran Bretaña. Recordemos que fue plata en los Relevos Mixtos de los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham y oro en la Copa Europea Kitzbühel 2022. Mathias será la atleta a prestar atención este sábado.

La asutraliana Charlotte McShane, las españolas Anna Godoy Contreras y Xisca Tous tienen mucha experiencia en distancia estándar y quieren ubicarse cerca del frente este sábado.

Una nueva generación de talentos que incluye a la australiana Charlotte Derbyshire y a la mexicana Ana María Valentina Torres Gómez está muy motivada por rendir muy bien y entrar a la escena mundial.

La americana Tamara Gorman y la austríaca Lisa Perterer traen experiencia a esta Copa Mundo. Perterer regresa luego de una lesión.

La neozelandesa Ainsley Thorpe está ansiosa por probarse en su primera carrera de Copa Mundo de distancia estándar.

El país sede estará representado por cinco atletas coreanas.

La competencia será feroz con 51 mujeres que aspiran a dar un buen espectáculo en Tongyeong.

Lista de largada completa . Sigue la carrera en Tongyeong desde las 8am hora local por TriathlonLIVE.tv el sábado 15 de octubre.

Previa masculina
Esta temporada, el americano Matthew McElroy ha ganado el bronce de la Copa Mundo Bergen, la plata de Karlovy Vary y llega a Tongyeong, en busca del oro. En 2019, McElroy fue coronado campeón de Tongyeong, en una carrera de distancia sprint.

El atleta olímpico Gabor Faldum, llegó en la colocación 16 en la carrera de Cagliari y es uno de los principales contendientes en Copas Mundo. El húngaro llega a Corea del Sur con toda la energía para medirse en la distancia sprint.

El rumano Felix Duchampt no sube a un podio de Copa Mundo desde 2018 en Chengdhu y busca volver a hacerlo este sábado.

Hay puntos olímpicos y del ranking en juego, y el marroquí Badr Siwane quiere lograr su mejor marca en Corea del Sur. Siwane es miembro del Equipo ASICS y fue plata en el Campeonato Africano 2022 en Agadir.

El británico Ben Dijkstra regresa a la escena de Copas Mundo luego de un séptimo puesto en la Copa Europea Alhandra 2022.

Luxemburgo estará representada por Gregory Payet y Bob Haller, quienes competirán en Tongyeong y luego en Miyazaki, para sumar puntos del ranking y olímpicos.

La carrera puede ser para cualquiera dada la calidad de los participantes. El portugués Ricardo Batista, el japonés Ren Sato,el alemán Johannes Vogel y el italiano Nicolò Strada harán todo lo posible por lograr una buena colocación este sábado.

Los 60 hombres que compiten el sábado tienen en mente a París 2024, además de la gloria de esta Copa Mundo.

Oscar Dart de Australiadebuta en escenario mundial en Tongyeong.

Nueve atletas coreanos compiten en la carrera Elite de Tongyeong.

Lista de largada . Disfruta de la carrera elite masculina el 15 de septiembre por TriathlonLIVE.tv desde las 11am.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Tongyeong
15 Oct, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Matthew McElroy USA 01:44:49
2. Gábor Faldum HUN 01:45:09
3. Samuel Dickinson GBR 01:45:16
4. Aram Michell Peñaflor Moysen MEX 01:45:21
5. Felix Duchampt ROU 01:45:24
Results: Elite Women
1. Audrey Merle FRA 01:57:08
2. Annika Koch GER 01:57:31
3. Mathilde Gautier FRA 01:57:38
4. Sandra Dodet FRA 01:58:18
5. Rosa Maria Tapia Vidal MEX 01:58:19
Tracker Pixel for Entry